Marcelo volvió a ser el héroe del Madrid ante el Valencia
Los Merengues salieron pensando en su duelo de Champions League.
El Real Madrid jugó con fuego ante el Valencia, firmó un duelo marcado por la desidia de sus jugadores, más pendientes del encuentro ante el Atlético de la Champions League, y ganó 2-1 con un tanto de Marcelo que iluminó una tarde peligrosa en la que el conjunto blanco salió con vida gracias a la épica.
https://twitter.com/realmadrid/status/858351754748080129
En los primeros 45 minutos, el Real Madrid mostró algún brote verde, sobre todo en las botas de Luka Modric, que después de un par de meses casi desaparecido parece que vuelve a su ser poco a poco. Un buen Modric en el momento cumbre del curso es importantísimo para el equipo de Zidane. Pero también sobresalió Carvajal, inmenso por la banda derecha.
LEER MÁS: Vela y la Real Sociedad ponen a Ochoa en Segunda
Con esas luces y esas sombras, el Real Madrid tuvo que cocer a fuego lento el gol de Cristiano, que tardó en llegar exactamente 27 minutos. El portugués, de nuevo al primer toque, a lo Hugo Sánchez y de cabeza tras un gran centro de Carvajal desde la banda derecha, abrió el marcador para acabar con la tela de araña tejida por el Valencia.
Gool del Real Madrid. CRISTIANO RONALDO de Cabeza. 1-0 gana el Madrid al Valencia Minuto 27
👇👇⚽⚽👇👇 pic.twitter.com/xcNt3tRaTR— Daniel Millán Perea (@DMillan02) 29 de abril de 2017
Cristiano, de nuevo, chocó contra su muro particular y Alves detuvo el tercer penalti de los cuatro que le ha lanzado el luso desde que juegan en la Liga. Un dato curioso pero relevante y que, en esta ocasión evitó el 2-0 blanco, que pasó de la tranquilidad a jugar con fuego.
Diego alves parapenales… pic.twitter.com/zKVV8SIi7w
— angelll (@angelmg201) 29 de abril de 2017
Benzema fue sustituido entre silbidos, entró Álvaro Morata y, poco antes, en el 65, Asensio. Había que matar el partido y Zidane quiso dar oxígeno e ideas a los suyos. Pero éstas no llegaron, el Real Madrid vivió al borde del precipicio y se cayó por él con un golazo de Parejo de falta a siete minutos del final.
Entonces, de repente, por arte de magia, esa falta de ritmo ausente durante casi todo el duelo emergió en el Real Madrid, que subió sus revoluciones para conseguir la victoria con un gol de Marcelo cuando el tiempo se acababa. El brasileño se erigió como el héroe de un día en el que el Real Madrid sumó tres puntos importantes para seguir luchando por la Liga.
El gol de Marcelo con el que el Madrid lo gana al 85 vs el Valencia pic.twitter.com/mbQBA9kIMb
— Victor Ruiz (@vicruiz) April 29, 2017