Manchester United tropieza en Old Trafford ante el Swansea
Los Red Devils dejaron ir el triunfo en su estadio ante un Swansea que igualó gracias a Sigurdsson.
El Manchester United tropezó en casa ante un valiente Swansea City (1-1) y desperdició la posibilidad de meterse en puestos de Champions League cuatro días antes de desplazarse a Vigo para enfrentarse con el Celta en las semifinales de la Liga Europa.
Un golazo de falta directa del islandés Gylfi Sigurdsson a falta de 10 minutos para el final silenció el estadio de Old Trafford y dio vida al Swansea de Paul Clement, que sigue peleando por salir de los puestos de descenso.
VER MÁS: Atlas corta invicto de América como local y avanza a Liguilla
El empate en el ‘Teatro de los sueños’ no fue la peor noticia para José Mourinho, que vio como dos de sus defensas -Luke Shaw y Eric Bailly- tuvieron que abandonar el césped por lesión y podrían no llegar al duelo del jueves frente al Celta.
Las lesiones de Shaw y Bailly, el único central sano que le quedaba al preparador portugués, elevan a ocho el número de futbolistas en la enfermería de los ‘Diablos Rojos’: Zlatan Ibrahimovic, Marcos Rojo, Chris Smalling, Phil Jones, Timothy Fosu-Mensah y Paul Pogba (regresará el jueves), además de los mencionados Bailly y Shaw.
Los de casa se adelantaron en el tiempo de descuento de la segunda mitad, gracias a un tanto de penalti de Rooney: el joven Rashford recibió un balón en profundidad, se dejó caer en el área ante la salida de Fabianski y el árbitro picó. Rooney no falló desde los 11 metros y engañó al guardameta polaco para adelantar a los suyos.
VER MÁS: ¡Con golazo del Conejo Pérez, Cruz Azul queda oficialmente eliminado!
El gol de penal marcado por Wayne Rooney vs Swansea 1-0 #MUFC #PremierLeague pic.twitter.com/22NsRAiBCi
— ManUnitedWill (@ManUnitedWill) 30 de abril de 2017
En la segunda mitad, el Swansea hizo méritos para igualar el partido e incluso para llevarse los tres puntos de Mánchester. A falta de 10 minutos para el final, Sigurdsson, uno de los mejores lanzadores de faltas que hay en la Premier, sorprendió a De Gea con un disparo que pasó por encima de la barrera y se coló por la escuadra izquierda del portero español.
Gylfi Sigurdsson. Excellent goal. pic.twitter.com/WGQmVdOUwP
— Prem (@PremHighlightz) 30 de abril de 2017
Fernando Llorente tuvo en sus botas el 1-2 en el tiempo de descuento, pero el exfutbolista del Athletic Club, Juventus y Sevilla no acertó a rematar desde el punto de penalti el centro medido de Sigurdsson.
Con este empate, el United deja escapar una oportunidad de oro para meterse en puestos de Liga de Campeones -Liverpool y Manchester City pueden aumentar su ventaja si ganan a Watford y Middlesbrough, respectivamente- y llega al duelo del jueves frente al Celta en Vigo todavía más mermado por las lesiones y con muchas dudas en el juego.