América y Xolos buscan a goleador de Racing
Racing estaría dispuesto a dejar salir a Gustavo Bou por una cifra de 8 MDD limpios.
Tras haber concretado las llegadas de los entrenadores Miguel Herrera y Eduardo Coudet a la dirección técnica de América y Xolos, respectivamente, el par de clubes comenzará a definir los primeros refuerzos para el próximo Apertura 2017. Y una de las opciones es el argentino Gustavo Bou, del Racing Club de Avellaneda.
América tendría interés en ficharlo para fortalecer la delantera y colocarlo como nuevo socio de Oribe Peralta. En tanto, los Xolos ante la necesidad de encontrar al recambio de Avilés Hurtado, quien el próximo semestre se marchará a Rayados.
VER MÁS: Futbol de Estufa rumbo al Apertura 2017
Según Marca Claro, Gustavo Bou es prioridad para Coudet e incluso ya habría solicitado a la directiva del club su contratación. Pero para ficharlo, los fronterizos tendrán que pagar, al menos, 8 millones de dólares limpios, una importante cifra que en principio se antoja complicada, dado el presupuesto que tendría el club.
Del posible desembarco de la Pantera también habla la prensa argentina y apunta que el América es una de las opciones y el Racing está pendiente de cualquier eventual oferta. Aunque Bou es la estrella del equipo, el club de Avellaneda dejaría partir al jugador, siempre y cuando se paguen esos 8 MDD que romperían el contrato del argentino hasta 2020.
¿Cómo juega Bou?
Gustavo Bou, de 27 años, lleva cuatro años en el Racing, donde ha podido afianzarse como líder anotador. Previamente jugo un año para Gimnasia Plata, Olimpo y cuatro campañas en River Plate, club con el que debutó en 2008. Su única experiencia fuera de su país fue en 2013 jugando para LDU de Quito.
Bou mide 1,76 metros, tiene un buen remate de cabeza, pero sus mejores cualidades con la definición de primera y de espaldas al marco, la capacidad de desmarque y el buen golpeo con la pierna derecha. Su principal posición es como centro delantero delantero, aunque también ha llegado a jugar a perfil cambiado para tirar diagonales al centro.