Peláez confesó cómo fue que Vela se negó a ir al Mundial
El ex directivo dio detalles de la negativa de Vela en 2014.
Ahora que se ha anunciado la próxima llegada de Carlos Vela a la MLS a partir de 2018 con Los Angeles FC, también se ha retomado un momento que el Bombardero protagonizó hace más de tres años previo al Mundial 2014, cuando el delantero le dijo ‘No’ a la Selección Mexicana.
Ricardo Peláez, en ese entonces director deportivo de Selecciones Nacionales y encargado de las gestiones con los jugadores del Tri junto al técnico Miguel Herrera, no logró convencer a Vela de acudir a Brasil 2014.
Aunque esa labor no estuvo del todo en manos de Peláez, el ex directivo habló para ESPN AM y reveló cómo fue que sucedió esa charla con Carlos, que no tardó más de media hora para acabar con la negativa del jugador.
VER MÁS: Las palabras de Chicharito sobre la llegada de Vela a la MLS
“Llegamos al hotel, salió Carlos Vela, nos recibió en un salón privado; platicamos con él y ahí estaba el representante atrás. De repente empecé a platicar con él un buen rato, de cómo le fue, en el Arsenal, contándome cosas, cuando llegó a España y todo el rollo.
“De pronto me voy a levantar para dejar solo a Carlos Vela con Miguel Herrera y el representante me dice: ‘No, quédate’, pero yo no le entendía la seña y ya me levanté, me decía ‘No, quédate’ y yo dije:’ Ya habíamos quedado en una cosa, no le entiendo’, me paré y me salí”, dijo Ricardo.
VER MÁS: Marco Fabián tuvo una oferta del futbol de China
Sin embargo, esa charla no acabó como esperaba el bando tricolor, aunque desde la perspectiva de Peláez la decisión de Vela pudo haber venido como consecuencia de viejos rencores.
“Él se quedó platicando con Miguel, a la media hora salió y dijo que no… no. En mi punto de vista, la verdad la tiene él, pero yo creo que traía un dolor, alguna molestia contra alguien. Pudiera ser algo que vivió como lo de Monterrey (la fiesta de jugadores tras el amistoso ante Colombia en 2010), alguna molestia, una diferencia, algo que le molestaba y hasta ese momento dijo que no”, agregó Peláez.