Rooney le hizo la maldad a Guardiola y evitó triunfo del City
El ‘Chico Malo’ marcó ante los Citizens.
El Manchester City se estrenó en casa ante el Everton pero no pudo entregar el triunfo a su gente por culpa de Wayne Rooney, quien también fuera su rival cuando pertenecía al Manchester United.
El equipo de Pep Guardiola no estuvo fino en el Etihad Stadium, pues Sergio Agüero y Gabriel Jesus perdonaron muchas veces en la puerta de los visitantes.
Quien sí estuvo acertado fue Rooney, que antes de terminar el primer tiempo abrió el marcador para el Everton. El exjugador del Manchester United no desaprovechó un gran pase de Dominic Calvert-Lewin, tras una pérdida de balón de Leroy Sané, al que Pep Guardiola situó hoy como carrilero izquierdo.
VER MÁS: Tigres ya amarró al sustituto de Guido Pizarro
Con un hombre menos y obligado a remontar, el Manchester City recurrió en la segunda mitad a la velocidad de Raheen Sterling, que con sus eléctricas acciones dio al ataque local de la mordiente de la que careció en la primera parte.
VER MÁS: Chicharito logró su primer 11 ideal en la Premier League
De hecho, Sterling fue de quien gozó de las mejores ocasiones locales, en dos disparos que se marcharon por muy poco por encima de la portería de un Everton, cada vez más parapetado, pese a su superioridad numérica, en torno a su área.
Un conservador planteamiento que los de Ronald Koeman acabaron finalmente por pagar a los 83 minutos, cuando Sterling no desaprovechó un mal despeje de Holgate, tras un centro lateral del exmadridista Danilo, para firmar el definitivo 1-1.
Se acabó. No hay tiempo para más.
City y Everton se reparten los puntos en juego. #cityvefc#MCFCEspañol pic.twitter.com/rNcQ8ai2lb
— Manchester City (@ManCityES) August 21, 2017