Barcelona anuncia el fichaje del francés Ousmane Dembélé
Los culés han realizado el segundo fichaje más caro en la historia del futbol.
El FC Barcelona acaba de anunciar el fichaje del francés Ousmane Dembélé, de 20 años y procedente del Borussia Dortmund, para las próximas cinco temporadas, en la que es la contratación más cara de la historia del club catalán, que abonará 105 millones de euros y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 400 millones de euros.
El jugador llegará a Barcelona el domingo y el lunes se someterá a revisiones médicas. El Barcelona presentará al jugador el lunes. El fichaje representará para el Barça la compra más cara de su historia: 105 millones de euros, al margen de los variables, cuya cantidad no ha informado. Además, Dembélé se convierte en el segundo traspaso más caro, por ahora, de la historia del fútbol mundial.
VER MÁS: Porto rechazó una oferta del Lyon por Miguel Layún
👋 Benvingut @Dembouz!
👋 ¡Bienvenido Dembélé!
👋 Welcome Dembélé!
👋 Bienvenue Dembélé!
🔵🔴 #BeBarça pic.twitter.com/gTl0YXCEd6— FC Barcelona (@FCBarcelona) 25 de agosto de 2017
Esta es la cuarta incorporación del Barcelona esta pretemporada, tras los fichajes de Gerard Deulofeu (12 millones, procedente del Everton), Nélson Semedo (30 más 5 de variables, Benfica) y Paulinho Bezerra (40, Guangzhou Evergrande).
⚠️ All the details about the new @FCBarcelona player @Dembouz
👉 https://t.co/qxuj6wMf8O 👈
🔵🔴 #BeBarça pic.twitter.com/H2DOPs9XBq— FC Barcelona (@FCBarcelona) 25 de agosto de 2017
Incluso, el club catalán ya ha revelado el número que portará Bembélé, que será el mismo ’11’ que usaba hasta hace semanas el brasileño Neymar.
The shirt number for @Dembouz is… pic.twitter.com/ShAbkc444o
— FC Barcelona (@FCBarcelona) 25 de agosto de 2017
La marcha de Neymar al PSG dejó al Barcelona 222 millones de euros, al pagar la entidad parisina la cláusula de rescisión del contrato del jugador. Con las cuatro incorporaciones efectuadas, el Barcelona ya ha consumido este montante proveniente del PSG, a la espera del último intento por hacerse con el brasileño Philippe Coutinho (Liverpool), por quien en caso de ficharlo, el Barça no pagará menos de 100 millones de euros.