Pachuca y América empatan e imponen récord en Liga MX Femenil
El estadio Hidalgo vivió una fiesta para el futbol femenil en México.
Este lunes se vivió un día especial para la aún naciente Liga MX Femenil durante el duelo entre Pachuca y América, que acabó con empate 1-1, pero que lo más importante fue el récord de asistencia que se dio en el estadio Hidalgo, además de la transmisión en televisión que se dio como parte de la cobertura.
Al parecer, el impacto que está alcanzando el torneo femenil en su fase inicial rebasa las expectativas de muchos, ya que se registraron un total de 23 mil 387 fanáticos presenciando el duelo, nuevo récord de asistencia muy por encima de las 8,322 personas que acudieron a ver el Tigres vs. Chivas de la fecha 2.
VER MÁS: La Volpe le hace un guiño al León en redes sociales
Salieron las chicas de @Tuzos #Femenil para jugar el complemento ante @AmericaFemenil. Entradón en el Estadio Hidalgo 😎⚽🎖 pic.twitter.com/tUU6pFS3cp
— LIGA MX Femenil (@LIGAMXFemenil) 29 de agosto de 2017
El partido arrancó con goles, ya que apenas al primer minuto de juego la delantera Lucero Cuevas aprovechó un error de la defensa de las Tuzas para colocar el 1-0 en favor de las Águilas.
#LigaMxFemenil
Jornada 5Otro gol de Lucero Cuevas en el torneo
0-1 ganan las Azulcremas a Pachuca al 6′ pic.twitter.com/cnQzpxwkgp
— (C ♥ A) Es_Pasión (@ClubAmerica_A12) 29 de agosto de 2017
Sin embargo, ya en la segunda mitad Yamile Franco sacó provecho de una serie de rebotes dentro del área azulcrema para firmar el 1-1 definitivo.
La afición festeja tras el gol del empate anotado por Yamile Franco. @TuzasPachuca 1-1 @AmericaFemenil #VamosPorEllas pic.twitter.com/MJN2UsILJR
— CR (@Chioo_R) 29 de agosto de 2017
Con este resultado, Pachuca y América alcanzaron a Tigres en la cima de la tabla general con 13 puntos, aunque la diferencia de goles deja a las Tuzas en el primer puesto, seguida de Águilas y el cuadro de la UANL.
Para la siguiente jornada, la 6, el duelo más destacado enfrentará a América y Pumas en la cancha del estadio Azteca con entrada libre, lo que podría significar un nuevo récord de asistencia en la Liga MX Femenil.