Chelsea derrota al Manchester United de la mano de Morata
Los Blues dominaron a los diridigos por José Mourinho.
Por: EFE
Un testarazo imperial de Álvaro Morata dio este domingo una balsámica victoria al Chelsea sobre el Manchester United en Stamford Bridge (1-0) y dejó, de paso, vía libre al Manchester City en la cabeza de la Premier League.
Full-time: Chelsea 1-0 Man Utd @AlvaroMorata's brilliant header secures the three points for the Blues!
WHAT A WIN! #CHEMUN pic.twitter.com/mXENjy3WQM
— Chelsea FC (@ChelseaFC) November 5, 2017
Los Diablos Rojos saltaron al césped de Stamford Bridge sabedores que, tras el triunfo del City sobre el Arsenal (3-1), sólo les valía la victoria para no perder de vista en lo alto al equipo de Pep Guardiola.
Sin embargo, apenas hubo noticias de los de Manchester en Londres, ya que durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo estuvieron a merced de los Blues, con una presión alta que los ahogó por completo.
VER MÁS: Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas terminó con violencia entre aficionados
Los primeros 45 minutos fueron muy planos, aunque dominados por los de casa, que tuvieron ocasiones de sobra para estrenar el marcador. La más clara, y no exenta de polémica, llegó al poco de arrancar el choque, cuando Jones introdujo el balón en su propia portería pero la jugada fue anulada por falta previa de Morata.
La historia se repitió en la segunda mitad, aunque esta vez con la recompensa del gol para el más valiente, que fue el Chelsea. Así, los ‘Blues’ subieron el 1-0 al marcador a los 10 minutos de la reanudación y poco después de que Hazard marrara una ocasión de oro desde dentro del área tras un pase de Cesc.
Gol do Morata na tv do Paquistão pic.twitter.com/asJNt99ZzN
— Reinaldo Andrade (@reinaldoandrade) 5 de noviembre de 2017
Falló Hazard, pero no Morata, quien en la jugada siguiente, con un testarazo imperial -y la ineficacia de la defensa local, que le dejó solo- tras un centro magnífico desde la derecha de Azpilicueta (quinto pase de gol a su compatriota este año) batió a De Gea y subió el 1-0 al marcador del Bridge.
Lo intentó con ahínco la visita en los minutos finales -con el tiempo cumplido Rashford mandó un libre directo fuera-, pero el luminoso no se volvió a tocar y el Chelsea se llevó una trabajada y merecida victoria que le deja, con 22 puntos, a sólo uno del Tottenham y del United, mientras que el Manchester City, que hoy cumplió frente al Arsenal, se escapa en lo más alto de la Premier League. EFE.
"It's important that we won. We had a very good chance today to come back to winning ways. We are happy we can go with 3️⃣ points" – Morata pic.twitter.com/XOKFLQvf23
— Premier League (@premierleague) November 5, 2017