Goleadora de Atlas renuncia por bajo salario
La delantera de las Rojinegras ganaba mil quinientos pesos al mes
La ahora ex jugadora de Atlas de Guadalajara, Alicia Cervantes tenía el sueño de se jugadora profesional y la Liga MX Femenil le había dado esa oportunidad, sin embargo, este semestre decidió alejarse de las canchas debido a que no quisieron aumentarle el sueldo, a pesar de ser la goleadora de las Rojinegras la temporada pasada.
Su decisión fue por la necesidad, pues los mil 500 pesos que percibía mensualmente no le alcanzaban para el transporte y al pedir un aumento de sueldo la respuesta fue contundente; “no”. “Decidí no seguir por mi economía, yo no tenía una casa club, yo no estoy estudiando, tampoco me estaban dando estudios y aparte era muy poco lo que me estaban pagando”, relató Cervantes para mediotiempo.
VER MÁS: Gullit Peña, números pobres pero salario millonario en Cruz Azul
El torneo pasado la delantera fue quien más goles convirtió en el equipo de Atlas con nueve anotaciones y por el momento no podrá alargar esa cantidad en la Liga Femenil; “les pedí un aumento y más que nada eso fue mi salida. Hablé con el gerente, con los directivos yo no pude hablar, ellos no quisieron aumentarme, no sé si la directiva lo supo o no”, expresó la ex jugadora.
“Eran mil 500 pesos por mes. Yo no les pedía millones, simplemente les pedía lo justo, creo que por lo que hicimos en colectivo en el torneo y por lo que hice personal, creo que más de una sí nos merecíamos el aumento”, indicó la jugadora. “El gerente me dijo que no me podían dar el aumento: ‘lo que tienes, es lo único que te podemos dar, no podemos más’”, finalizó la ex futbolista.
VER MÁS: David Villa y NYC jugarán ante San Luis