Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Real Madrid golea al Deportivo con una tarde inspirada de Gareth Bale

Por: Hugo Garcia 21 Ene 2018

Real Madrid golea al Deportivo con una tarde inspirada de Gareth Bale

Cristiano Ronaldo salió con una brecha en la cara, producto de uno de sus goles

El Real Madrid recuperó de golpe con dobletes de Nacho, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo más un tanto de Luka Modric, la pegada perdida en su irregular temporada, para remontar al Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu, con una goleada que debe servir como punto de inflexión y frenar su caída.

Este video te puede interesar.

Un movimiento que demostrase la mano del entrenador era obligado en el momento de zozobra del Real Madrid. Zinedine Zidane no podía seguir perplejo, aunque con ello señalase a alguno de sus intocables. Le tocó a Isco, el eslabón débil siempre que Gareth Bale está de vuelta, pero la necesidad de recuperar su pegada demandaba un cambio. Un nuevo tridente, mientras se contaban los minutos para el reencuentro de la BBC, asomaba por el Bernabéu de inicio con Borja Mayoral en punta.

Una vez asumida una realidad impensable a inicio del campeonato para arrancar la segunda vuelta, sin opciones de pelear por el título, buscando nuevos rivales y comenzando quinto clasificado, fuera de puestos de Liga de Campeones, la necesidad aparecía en casa del Real Madrid. El Dépor, en descenso y con poca autoestima, parecía un rival apropiado para la reacción sobre el papel, pero como todo visitante del Bernabéu tuvo sus opciones para dar la sorpresa pero le faltó creérselo primero y ser un equipo después.

El inicio dominador madridista, con actitud para cambiar su situación con buen juego, encontró a un Bale cómodo en el costado derecho que conectaba con un testarazo de Cristiano y posteriormente con Modric, para que Mayoral permitiese a Rubén iniciar su partido con una buena parada.

VER MÁS: Guardado acusa “malinchismo” de los aficionados en México

En cuanto el Real Madrid rebaja el ritmo sus rivales sienten posibilidad de hacerle daño. Adrián optó por buscar a Mosquera en la primera, que chutó a manos de Keylor Navas, antes de encontrar el premio del gol. Era el minuto 23 cuando Carvajal fue blando a un balón aéreo contra Andone tras saque de banda, Lucas Pérez se marchó en velocidad de Varane y su centro tenso, raso, encontró a Adrián en el segundo palo.

Un nuevo día a contracorriente. Nada nuevo en el Bernabéu. En la situación actual se podía hundir el Real Madrid pero optó por rescatar el carácter, recuperando momentos de buen fútbol. Apareció un arma ofensiva como Marcelo que añoraba. Descolgado en ataque para añadir por la izquierda el peligro que ponía Bale desde la derecha. Enganchó cruzado su zurdazo y se topó con el poste antes de cansarse de generar ocasiones para terminar encontrando a Nacho.

A la seguridad defensiva que aportó todo el partido el central que siempre cumple, le sumó un tanto clave para la reacción. Su conexión con Marcelo acabó con centro atrás raso del brasileño que encontró el buen disparo con llegada sorpresa de Nacho.

Mientras Cristiano Ronaldo buscaba sus tantos perdidos, Casemiro evitaba cualquier problema con buenas coberturas para frenar los tímidos intentos deportivistas, llegaba la remontada con un gran tanto de Bale a tres minutos del descanso. Le caía el balón en la derecha tras nueva acción de Marcelo, con Luisinho en frente salía hacia fuera y en una baldosa sacaba un disparo con rosca a la escuadra.

VER MÁS: Portero cumple años y lo festeja con golazo de larga distancia

Con el viento a favor en esta ocasión el descanso no invitó a la siesta al Real Madrid. Salió buscando una goleada que le diese autoestima y se topó con un rival sin fe para una reacción. El Dépor se hundió en el segundo acto, cambió su dibujo y fue un juguete en manos del rival. Modric afinaba puntería para lo que llegaría con un disparo al lateral de la red y Bale ampliaba distancias cabeceando a placer un saque de esquina de Kroos.

El escenario era perfecto para recuperar jugadores madridistas para la causa según se cuentan los días hasta el gran duelo europeo frente al PSG. Con Bale tirando del barco y Marcelo mejorando su físico con un gran partido, 273 días después se volvía a juntar la BBC en un partido.

Mayoral se iba sin aliento tras su gran esfuerzo pero sin gol tras perdonar su segunda ocasión a pase medido de Bale que cabeceó fuera. Entraba Benzema recuperado de su lesión y Cristiano Ronaldo al fin calmaba su ansiedad con puntería.

Tras el derechazo ajustado a la red de Modric para el cuarto, el astro portugués cerraría el partido siendo el gran protagonista. Con los brazos bajados de un Deportivo de la Coruña que deseaba que llegase el final, Cristiano firmó un doblete en seis minutos y se retiró antes de tiempo con una brecha en la ceja.

La relajación con errores graves en salida de balón madridista, pudo hacer a Andone marcar, pero ni aún así. Nacho salvaba bajo palos y ponía el broche a la exhibición de pegada con el séptimo, tras córner, sacando oro del segundo palo para que el Real Madrid recuperase posición de Champions y aprovechase los errores de Valencia y Atlético de Madrid para recortar distancias.

Foto perfil de Hugo Garcia
Hugo Garcia Hugo Garcia
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
Síguenos en Google News Somos News Google News