Christian Benítez
Sus goles conquistaron rápidamente al americanismo, al grado que su muerte causó un sufrimiento pocas veces visto en la afición azulcrema.
Seguramente el americanismo de la ‘vieja escuela’ no lo colocaría en el apartado de iconos, pero para los aficionados modernos, lo realizado por Christian Benítez es inédito, es el último Tricampeón de goleo consecutivo en México, contribuyendo al resurgimiento del América.
Llegó a las Águilas en 2011 luego de un exitoso paso por Santos Laguna, lo que le permitió no tardar en adaptarse y comenzar a rendir frutos para el americanismo, primero al ser el máximo goleador de la Liga en Clausura 2012 (compartido con Iván Alonso), Apertura 2012 (junto a Esteban Paredes) y en el ya mítico Clausura 2013.
Fue justo en ese torneo donde Chucho logró encumbrarse al ser la pieza clave del América que conquistó el sufrido título de Liga contra el Cruz Azul, marcando incluso en la tanda de penaltis.
Lamentablemente, tras ese partido Christian Benítez decidió emigrar al exótico El Jaish SC de Qatar, escuadra con la que debutó el 28 de julio en la Semifinal de la Copa del Jeque Jassem al ingresar de cambio, nadie podría haber adivinado que esa fue la última ocasión en que Chucho pisó una cancha de fútbol.
Al día siguiente, el 29 de julio de 2013, sufrió un paro cardiaco tras ser hospitalizado por presentar dolores abdominales; el resultado fue fatal y Christian Benítez perdió la vida en medio de la incertidumbre por la atención médica recibida.
Esta pérdida dejó un gran hueco en el americanismo, uno que ningún delantero ha logrado llenar hasta el momento.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/176676358.hd.mp4?s=66980011a22ba5f4640ff45cc42a4a38a8a83dae&profile_id=174[/video_player]