Llegó el Tricampeonato
Tampico Madero fue la vícitma de las Águilas.
El Mundial que se jugaría en México en 1986 llevó a los directivos a dividir la temporada en dos torneos que inicialmente no tendrían validez oficial, pero que luego fueron reconocidos. El primero fue patrocinado por la empresa Pronósticos Deportivos, por lo que se llamó Prode 85.
El sistema de competencia consistió en cuatro grupos de cinco equipos cada uno que jugaron solo entre sí; los primeros dos de cada pelotón pasaron a la Liguilla, que se vio ensombrecida por el terremoto del 19 de septiembre. Además del retraso de los juegos, provocó que Brailovsky huyera asustado del país.
A esa baja, América sumó las de tipos como Trejo, De los Cobos y Hermosillo, convocados por el Tri. De cualquier modo, llegó a la final, que tuvo tintes fantásticos: cayó 4-1 en la ida contra Tampico Madero (dirigido por Carlos Reinoso), pero concretó una remontada increíble en el segundo tiempo de la vuelta.
4-0 con goles de Ireta, Peláez y dos de Bacas, que dio el título al América,“dignos campeones porque nunca se dieron por vencidos”, como escribió el periodista Ignacio Matus.