5 futbolistas ‘desconocidos’ que la rompen en Premier
En Inglaterra se habla menos de Rooney, Agüero y Hazard por culpa de la magia de estos jugadores
El balompié británico contó con fichajes sumamente costosos, siendo muchos de ellos un producto de élite. También se sumaron fichajes a coste cero, algo atípico para un certamen en el que se privilegian las altas inversiones. Varias de esas transacciones ya reparten dividendos, pero existe otro catálogo dentro de la inmensa gama, uno de gemas insospechadas, que ha hecho del campeonato inglés un acontecimiento más atractivo de lo normal.
De poco costo, o con sus primeras experiencias en la división de honor, sus equipos gozan con sus excelsas actuaciones y en los próximos mercados de transferencias podrían pasar a ser fichajes récords por el talento exhibido, de momento, ellos son 5 futbolistas poco conocidos que la rompen en Premier League.
Callum Wilson | Un futbolista eléctrico y actualmente el mejor goleador en toda la Premier League. Su abánico en el manual de definiciones es bastante complejo, para muestra, una chilena que maravilló a toda Inglaterra y uno que otro fanático ávido de esta clase de piruetas, en vía de extinción en el balompié actual.
El Bournemouth cuenta con 7 puntos hasta la jornada 6 y su importancia se manifiesta de tal manera en que si Callum no anota, su equipo pierde. Wilson anotó hat trick en la primera victoria del club en la división de honor (3-4), uno más en el empate ante Leicester (1-1) y un festejo sumó en la victoria de la semana pasada ante Sunderland (2-0). Un futbolista con una ética de trabajo a prueba de todo y con sufrió en divisiones inferiores. Con 20 goles en The Championship, ganó la oportunidad de representar a Inglaterra en la categoría Sub 21, el siguiente paso: el combinado mayor.
Riyad Mahrez | El futbolista distinto del impresionante Leicester City y acompañante de lWilson en la tabla de goleadores de la Premier League (5). De una zurda muy educada e irreverente en la conducción de la pelota, no solo es bueno para oler el gol, también es un gran compañero, así lo demuestran sus tres asistencias.
De perfil bajo, su ascenso a la élite futbolística se forjó primero en la Segunda División de Francia, posteriormente, en The Championsship, donde logró el acenso con el Leicester y en el club aún recuerdan su fichaje con enorme sonrisa, pues fue comprado por 400 mil libras y ahora está valudao en decenas de millones de la misma moneda.
“Usted lo ve en los entrenamientos y él es irreal. Sabemos que tiene el potencial de hacer eso y salir a probarlo sin importar el lugar”. “La relación calidad-precio con Riyad ha sido irreal, pero estoy seguro de que su precio sería un poco diferente ahora. Es un jugador fantástico”, señala su compañero de equipo Wes Morgan.
Jamie Vardy | Uno más de los chicos amenaza del Leicester City. Claudio Ranieri está feliz, y eso se nota con el futbol vistoso de su entidad, mismo que le permite ser el equipo más goleador de la Premier League contra todo pronóstico, potenciado por la dupla Mahrez y Vardy que acumulan 9 de los 13 goles cosechados en este inicio de certamen.
Su evolución ha sido fantástica. El pasado torneo anotó cinco goles y diez asistencias y en el presente va con rumbo a masacrar su viejo récord de goles (4) con dos asistencias, situación que le permitió debutar con Inglaterra el pasado verano.
Kurt Zouma | El defensor francés está sorprendiendo con el Chelsea en este curso. Lleva 418 minutos por los 639 que disputó el certamen pasado. Los problemas de Mourinho, principalmente por la baja de juego de Terry e Ivanovic, han beneficiado a Zouma, que se mostrado en los seis duelos del presente campeonato de Premier League, incluidos los últimos cuatro como titular y con un gol ante el Arsenal.
Odion Ighalo | Watford solo ha perdido un partido en el presente certamen y no es para avergonzarse, pues fue ante el líder Manchester City. Nueve puntos ha acumulado y en gran medida se debe al peligro de su atacante nigeriano, que lleva cuatro goles en seis cotejos. Contaba con experiencia en la Primera División de España pero decidió añadir a sus experiencias un periplo complicado con los Hornets. 35 partidos disputó en The Championship y concretó 20 goles, un promedio irreal de eficiencia de poco más de medio gol por partido.