Almeyda, por un Clásico memorable con Chivas

El técnico argentino busca su primera victoria en un Clásico
Dicen que no hay mejor celebración que la de ganar un Clásico en el futbol, sobre todo cuando se le da un repasón al acérrimo rival con una cátedra a nivel de cancha. El gran César Luis Menotti da una idea de lo que representa para un técnico argentino conseguirla victoria en un cotejo de tal magnitud: “Equivale a dar una lección cultural”. En la edición 219 del Clásico Nacional entre América y Chivas puede que Matias Almeyda la experimente.
El curso 2014-15 fue un gran año para el Pelado Almeyda. Volvió a dirigir en la Primera División de Argentina tras haber dejado al River Plate y tomar las riendas del Banfield en 2013. Su rendimiento lo avaló al culminar con el club en una sexta plaza que le garantizó la pre-liguilla de Copa Libertadores.
Y fue simbólico porque en aquel curso logró disputar los dos únicos clásicos que figuran en su breve currículum como entrenador. Fueron en el Clásico del Sur, una rivalidad contemporánea entre Banfield y el Lanús, dos equipos de Gran Buenos Aires.
LEER MÁS: Técnicos argentinos sufren con América
La última postal de Matías Almeyda en un Clásico no es la mejor. En la sala de prensa mostró un semblante que pocas veces se le ve. Consternado por el trámite del partido tomó el micrófono y dijo: “Hay veces que uno presupuesta algo y el futbol del rival sorprende”. Las palabras reflejaron lo que había pasado en la cancha: Banfield venía embalado con cuatro triunfos en fila y el Lanús le cortó la racha con un sorpresivo 1-2. Esa fue la despedida del Pelado en un Clásico, era el segundo que jugó; el primero lo disputó como visitante en septiembre de 2014 y también lo perdió 1-0.
Con ese pequeño estigma, Matías Almeyda se plantará el próximo sábado en el estadio Azteca con Chivas para vivir su tercer Clásico como técnico y con la ilusión de obtener un triunfo más que anhelado.
Al Pelado Almeyda, oriundo de Buenos Aires, le espera Ignacio Ambriz, otro técnico recién llegado y que al igual que él ansia su primer triunfo en el Clásico Nacional con América. El duelo promete, y bastante. La historia del próximo Clásico tiene página en blanco y veremos si el entrenador argentino logra dar una “lección cultural” y salir con el pecho inflado del Azteca.
VIDEO: Plantel del América, vale má$ que el de Chivas
[video_player]https://player.vimeo.com/external/140239309.hd.mp4?s=993c753ee535fba5b73ab87ba79cbdeb&profile_id=113[/video_player]