América ya echó a Sergio Bueno
La última vez que Bueno fue cesado, fue “culpa” de América
Sergio Bueno tendrá un partido crítico para definir su continuidad como entrenador de Cruz Azul este sábado en el estadio Azul. De perder el duelo ante América, la continuidad de Bueno se pondría en entredicho, ya que pese a las flamantes incorporaciones, el equipo no ha podido caminar en el Apertura 2015, acumulando dos victorias, un empate y tres derrotas en seis duelos.
Ante América, Bueno tiene la oportunidad de revindicarse como entrenador del club, pero también el riesgo de que la afición pida su salida si el marcador es adverso ante el acérrimo rival. Previo al éxito con Chiapas, su anterior equipo, América ya fue responsable de cesar de Sergio Bueno de Querétaro, equipo que dirigió entre el Apertura 2012 y el Clausura 2013.
En ese entonces, los Gallos de Bueno cayeron por goleada, 3-0 en la cancha del estadio Azteca, provocando la salida del entrenador tras apenas cinco jornadas de aquel torneo. Un doblete de Raúl Jiménez y un tanto de Christian Benítez definió el encuentro ese día. Sergio Bueno arrancó en ese encuentro con Luis Ángel Landín como delantero centro único. Tras el encontronazo, las Águilas, por su parte, terminaron por campeonar en ese torneo, dirigidos por Miguel Herrera y precisamente ante Cruz Azul.
Posterior a eso, Sergio Bueno no pudo vencer al América con Chiapas en sus dos años al frente del equipo. Con dos derrotas y dos empates, el entrenador se llevó 10 goles en contra en cuatro duelos, con solamente tres a favor. La última victoria que presume el actual estratega de Cruz Azul sobre América data del 2011, cuando dirigía a Puebla. En ese encuentro, los Camoteros vencieron a domicilio al América, por marcador de 3-2.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/137160532.hd.mp4?s=21fe45e5061666b98d233d64dd298e2b&profile_id=113[/video_player]

Google News