Asistente de video falló en el América-Real Madrid
El árbitro anuló un gol a Cristiano Ronaldo y luego lo dio por bueno.
La tecnología asistente de video implementada por primera vez para el Mundial de Clubes desató polémica en la semifinal que disputaron este jueves América y Real Madrid.
Corría el minuto 93 cuando Cristiano Ronaldo rompió la marca de Paolo Goltz y descolgó por la banda izquierda para alcanzar una asistencia de James Rodríguez; el luso no falló y fusiló al portero Moisés Muñoz. Celebró eufórico, pero poco después quedó incrédulo cuando el árbitro paraguayo Enrique Cáceres invalidó el gol.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
APROBADO? ANULADO?
Hoy nuevamente la tecnología participó en el #MundialdeClubes con el gol marcado por @Cristiano #Confusion #VAR pic.twitter.com/HrjVDgIa8s— La Naranja Mecánica (@lanaranjafutbol) 15 de diciembre de 2016
El juez central se apoyó en el uso de la videorepetición, al igual que el juez de linea, para validar si Cristiano no estaba en fuera de juego. Sin ver las imágenes y casi medio minuto después, Cáceres recibió una señal por el intercomunicador y anuló la anotación, pero cuando quiso reanudar el partido, escuchó por la diadema a los operadores del videoasistente y dio por legítimo el segundo tanto.
Esta no es la primera vez que hay polémica por el uso de esta tecnología. En la semifinal del miércoles pasado, entre el Kashima Antlers y el Atlético Nacional, el árbitro húngaro Viktor Kazai marcó un penalti del que ni siquiera se percató en el campo.
La FIFA analizará después de este certamen que tan favorable es el uso del asistente de video. La idea era implementarla entre 2018 y 2019. El margen de mejora es amplísimo y habrá que perfeccionarlo sí o sí.