Atlético frena a Chicharito y sentencia al Leverkusen
El mexicano no pudo anotar en el Bay Arena y su equipo cayó 2-4 en la Ida de los Octavos.
El Bayer Leverkusen y el mexicano Javier Chicharito Hernández sucumbieron en el Bay Arena a manos del Atlético de Madrid en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League. Un par de goles de Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann, más un penalti regalado que convirtió Gameiro y un tanto de Fernando Torres sentenciaron el 2-4 definitivo que los deja prácticamente eliminados de la competición. Solo les queda buscar el próximo 5 marzo una gesta en el partido de vuelta en el Vicente Calderón.
LEER MÁS: Todas las noticias de fútbol internacional
El Atlético de Madrid mostró músculo desde el pitazo inicial y en menos de medía hora puso contra las cuerdas al Bayer Leverkusen. Lo hizo con una genialidad de Saúl Ñíguez, quien por la banda derecha firmó el primer gol con un tiro fuera del área, y después con un contragolpe que orquestó Gammeiro y firmó Griezmann, tras una pifia en mediocampo de Aleksandar Dragovic.
Saúl Ñíguez pic.twitter.com/NXKZK3YyCd
Este video te puede interesar.— The Lads (@Lads0ffThePitch) 21 de febrero de 2017
El Leverkusen se fue al descanso desvencijado y sin que Chicharito hubiese tenido un solo remate franco a gol. El mexicano solo tiró una vez fuera del área, pero sin potencia. Los dos únicos remates de las Aspirinas fueron de Kevin Kampl y acabaron sofocados por el arquero Moyá.
Pese al guión casi perfecto de los Colchoneros, el Leverkusen se sublevó en el segundo tiempo y mantuvo la esperanza de conseguir el empate en dos ocasiones. Aun con la modorra del descanso, Kampl y Henrich armaron una buena jugada y este último puso un centro raso por derecha que definió Bellarabi al 48′. Luego consiguieron un segundo gol tras un autogol del lateral Savic, pero demasiado tarde pues fue después de que el árbitro pitara un penalti inexistente sobre Gameiro, que el propio francés anotó.
[#LDC] #B04ATL REPLAY | LE CSC DE SAVIC ! 2-3 Pour l’@AtletiFR pic.twitter.com/vQsw7R6Ns8
— Footballophile (@Footballophile_) 21 de febrero de 2017
El Leverkusen recibió el último gol a tres minutos del final. Fernando Torres, quien ingresó de cambió, dictó sentencia con un remate de cabeza dentro del área. Todavía Chicharito levantó a la afición de las gradas en dos ocasiones de gol. Primero sacó un cabezazo y después un tiro a quemarropa que acabaron en nada, gracias a dos intervenciones del defensa Filipe Luis.
El GOLAZO de FERNANDO @Torres que ponía el 4-2 en el Atleti – Bayer Leverkusen.
Que grande eres Idolo !!
⚽🔥🔴⚪ pic.twitter.com/iKmHjCvasf
— Sergi Caballero (@SergiCaballero9) 21 de febrero de 2017