Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Barcelona acaba con racha de Reyes y el Espanyol

Por: Staff FT 18 Dic 2016

Barcelona acaba con racha de Reyes y el Espanyol

Iniesta, Messi y Suárez sellan la goleada 4-1 en el derbi catalán.

La clase de Andrés Iniesta y Leo Messi y los dos goles anotados por Luis Suárez resultaron fundamentales en la victoria del Barça ante el Espanyol en el derbi barcelonés (4-1), en un partido en el que los Azulgrana pusieron fin a una racha de nueve encuentros invicto de los blanquiazules.

Este video te puede interesar.

El Barcelona fue superior a un rival que tuvo bajas determinantes para hacer su fútbol y nunca encontró la manera de frenar a los azulgrana, un equipo que jugó muy cómodo y que volvió a encontrarse con su mejor versión.

LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional


Sin Leo Baptistao, Víctor Sánchez ni Hernán Pérez, la apuesta de Quique Sánchez Flores fue diferente a la que le ha llevado a los blanquiazules a mantenerse invicto durante las últimas nueve jornadas.

Hoy no fue lo mismo. El Espanyol jugó con determinación y el Barça lo puso en su sitio a base de jugadas a la contra. La jugada del 1-0 fue el resumen: una recuperación del argentino, un pase excelente de Iniesta y una gran resolución de Suárez.

El Espanyol siguió fiel a su intento de fútbol creativo, pero el Barça tenía claro cómo podía hacerle daño.

El 2-0 nació con dos regates de Iniesta en tres metros; y cuatro más de Messi en una baldosa. El diez azulgrana remató, Roberto no acertó a despejar y Luis Suárez remachó el 2-0 (min. 67). Al minuto siguiente, Messi dinamitó el encuentro. El balón servido por el argentino llegó a Jordi Alba y el disparo cruzado del lateral zurdo azulgrana acabó en la red (3-0, min.68).

Sin embargo, en una gran jugada colectiva David López se sumó al ataque y en una acción de Piatti y Gerard Moreno, la concretó el central para poner el 3-1 a once minutos del final. Era el primer remate a puerta de los blanquiazules.

Aquí no acabó todo. Aún el Barça marcó un tanto más, en una acción vistosa de Luis Suárez, que sirvió el 4-1 para Messi, quien sorprendió a Roberto con un toque sutil en el minuto 89.

El Barça se despide de 2016 en la Liga en su estadio con buen sabor. Ha recortado tres puntos al líder, que tiene un partido menos, pero, sobre todo, destila buenas sensaciones.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News