Barcelona vs Atlético, un duelo entre nacionalidades
El partido tendrá grandes duelos individuales
Luis Suárez vs Diego Godín
Su nivel competitivo es extraordinario. Godín, el líder defensivo del conjunto rojiblanco, con sólo un gol en contra en cinco choques, contra Luis Suárez, goleador sensacional del Barcelona. En sus duelos individuales con sus clubes no hay tregua, aunque sean compañeros y campeones de América en 2011 en la selección uruguaya.
El central terminó expulsado en el último precedente en Liga en el Camp Nou, por dos entradas sobre Luis Suárez. El juego de espaldas, la potencia, la movilidad y la capacidad goleadora multiplican la dificultad para frenar al delantero, que le ha hecho cuatro goles al Atlético de Madrid en siete enfrentamientos. Godín también ha marcado en el Camp Nou, cuando hizo campeón al Atlético en 2014.
LEER MÁS: Barcelona y Atlético, por la primera “gran” prueba
Neymar vs Juanfran
“A mí me encanta. Se divierte, baila, canta y la destroza”, decía este martes el argentino Diego Simeone sobre el delantero brasileño, que entrará por la banda de Juanfran, de vuelta a la alineación titular tras su descanso del pasado sábado contra el Sporting y, en sus dos últimos precedentes, ganador ante su marcaje de mañana.
Le frenó y le superó en la ida y en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones tanto en el Camp Nou como en el Vicente Calderón. En esta temporada, después de perderse los cuatro primeros encuentros de su equipo, Neymar ha anotado dos goles y ha dado cinco asistencias en tres choques oficiales.
LEER MÁS: Así serán el logo y las sedes de la Euro 2020
Piqué vs Gameiro
Liberado por su golazo del pasado sábado contra el Sporting de Gijón, Gameiro acelera en su acoplamiento definitivo al Atlético de Madrid. Ya suma dos tantos en esta temporada, pero sobre todo aporta muchas cosas a su equipo. Es incansable en la presión, rápido en el regate, potente en el tiro, goleador y conecta muy bien con Griezmann.
Enfrente, uno de los mejores centrales del mundo, por calidad, por experiencia, por colocación, por salida de balón… Será un enfrentamiento de altos vuelos y probablemente determinante en el desarrollo del partido de este miércoles entre la defensa del Barcelona y la intensa presión inicial que se prevé del Atlético.