Bayern Múnich liquida al PSV
Guardado y Moreno viven una pesadilla en el Allianz Arena
Fue demasiado Bayern para el PSV de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno. El conjunto alemán sometió sin mayores complicaciones al equipo holandés, que ha quedado en terapia intensiva al sufrir su segunda derrota del certamen, con un categórico 4-1 en el Allianz Arena.
El Bayern Múnich mostró un gran estado de forma y fue capaz de gobernar de principio a fin un partido en el que muy poco pudieron hacer Héctor Moreno y Andrés Guardado, quien reapareció tras haber superado una lesión. Los mexicanos sufrieron las embestidas de los bávaros y acabaron cabizbajos tras una derrota que mata con antelación sus aspiraciones de jugar Octavos de Final.
LEER MÁS: Todas las noticias de Champions League
Guardado hoy estuvo apagado y pasó apuros junto a los dos mediocentros Propper y De Jong ante el domino abrumador del Bayern. El Principito acabó con una efectividad del 69 por ciento de pases completados y sin un solo tiro a puerta. Un caso similar al de Moreno, que acabo sin cadera después del tercer gol en el que Robben le rompió la cintura antes de asistir a Lewandowski.
Los bávaros abrieron el marcador antes del cuarto de hora con una jugada de barrio, en la que Robben madrugó tras un saque de esquina capitalizado por Thomas Müller. Y marcaron el segundo tanto después de que Alaba colgó un balón al área y Joshua Kimmich remató casi sobre la linea de gol tras un desafortunado desvío de Brenet.
El PSV se reenganchó al partido después en la agonía del primer tiempo con un gol implacable de Narsingh al contragolpe. Pero en adelante no hizo más y en el segundo tiempo acabó en la lona y con cierta molestia porque el árbitro del partido no pitó un penal legítimo sobre Luke de Jong.
Robert Lewandowski y Thomas Müller rubricaron el último par de goles para el 4-1 definitivo que mantiene a los bávaros en la segunda plaza del Grupo D, mientras a los de Eindhoven los estanca en el tercer puesto con solo un punto, al igual que el Rostov.