Borussia Dortmund amplia perfección ante Leverkusen
Chicharito disputó los 90 minutos pero se perdió una opción clara para anotar
Borussia Dortmund sigue perfecto. Los dirigidos por Thomas Tuchel siguen desarrollando un futbol de fantasía y sobre todo, muy eficientes a la hora de posarse ante la portería rival. Esa fue la fórmula para firmar una fácil victoria sobre el Bayer Leverkusen por 3-0, en un partido en el que Javier Chicharito Hernández fue titular y disputó los 90 minutos.
La batalla fue de principio a fin para el BVB. Comenzó con un recital de rápidas combinaciones que cerca estuvo de resultar en un golazo para Henrikh Mkhitaryan. El armenio cruzó toda la cancha de manera horizontal. Combinó con Kagawa y se burló a dos rivales. Leno impidió el gol al 13 con gran intervención por debajo de los tres postes. Gundogan acechó segundos después pero su tiro se fue cruzado. Hoffmann entró solo al área pero la duda evitó la apertura en el marcador. No quiso disparar con derecha y recortó para su zurda, pierna menos hábil pero no dudó en probar. Leno de nuevo salvó y se convertía en figura. Segundos después, se transformó en villano. Trazo medido de Shinji Kagawa que el cancerbero alemán pifió en una precipitada salida. Con la puerta abierta, Hoffmann no falló.
Borussia Dortmund después de varios intentos consiguió su cometido. El gusto le pudo durar poco pero Javier Hernández no aprovechó una contra agradable para la visita. Oportunidad clara que, por una mala recepción, complicó la definición. El recital del anfitrión continuó pero Leno no aceptó ningún gol más en el primer lapso.
Para el segundo tiempo Roger Schmidt hizo cambios a la ofensiva. Sacó a Kiessling y Kramer para darle ingreso a Brandt y Mehmedi. Pronto esas intenciones tuvieron su recompensa. Chicharito ingresó al área y tardó en resolver. Recibió un empujón claro que no fue sancionado como penalti y su disparo fue tapado por Burki.
El Dortmund retomó el estilo ofensivo y asfixió de nueva cuenta. Leno resolvía los embates hasta que en una internada, Kagawa resolvió de punta para conseguir el 2-0. El partido se cerró con ello y pronto Aubameyang puso el sello final vía penal, ante un Leverkusen que suma tres encuentros sin gol en liga y con derrotas en los mismos, la peor racha desde que Schmidt se encuentra en el banquillo de la entidad. De momento, Chicharito goza con toda la confianza del timonel y sumó su primer encuentro completo en Bundesliga.