Boxeador mexicano queda fuera de JJOO por enfermedad
El mexicano quedó fuera por gastroentirits
La suerte sigue en contra de los mexicanos en Río, pues este día el boxeador mexicano, Raúl Curiel, quedó fuera de los Juegos Olímpicos luego de fallar un test médico al que fue sometido previo al combate que tendría ante el chino Qianxun Hu.
A través de un comunicado, el jefe de la misión de la Delegación Mexicana, Mario García, confirmó que el boxeador padece de una gastroenteritis, por lo que no pudo realizar el último examen.
LEER MÁS: PIZARRO LIBRA EL QUIRÓFANO TRAS LESIÓN EN RÍO 2016
“Es una descompensación que no le permite participar este día en la competencia. Él tuvo que hacer un esfuerzo adicional para mantenerse en el peso, en esos esfuerzos. Tiene gastroenteritis, que es un problema que no le permite competir”
Raúl Curiel no subirá al cuadrilátero esta mañana, pues padece un fuerte cuadro de infección estomacal por lo que no pasó el control médico.
— FEMEBOX (@femebox) 10 de agosto de 2016
“Raúl Curiel falló los exámenes médicos y como resultado, no podrá pelear su combate agendado ante el chino Qianxun Hu. La decisión oficial es que el chino pasa por default”, dice el comunicado de parte de la Asociación Internacional de Boxeo.
Curiel iba a ser el quinto de seis boxeadores mexicanos que entraba en acción en estos Juegos Olímpicos, pero ahora que fue eliminado, el último será Elías Emigdio, que peleará el próximo sábado.