Caen los primeros mexicanos en Juegos Olímpicos
Los atletas sufrieron en el boxeo, esgrima y judo
Ya sea por tener un mal día, distracción, nervios o simplemente les tocó un rival completamente superior; el trabajo de cuatro años no rindió los frutos que añoraban algunos atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos, pues quedaron fuera de la justa en su primer día.
Uno de los casos más dolorosos fue el pugilista Lindolfo Delgado, quien fue víctima de su inexperiencia al medirse con un boxeador profesional como lo es el italiano Carmine Tomassone, que lo eliminó en la primera pelea.
Sigue toda la actividad de la delegación mexicana https://t.co/rHwIdlTFA9 #YoElijoMéxico pic.twitter.com/XRT0nzgQ9u
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) 6 de agosto de 2016
La esgrima tampoco resultó positiva para la delegación nacional, porque Alejandra Terán perdió ante la japonesa Sato. Tras la derrota, la regia denunció los errores de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), al subrayar la mala organización y la ausencia de su entrenador.
Pese a que logró avanzar hasta los Octavos de Final, la judoca Edna Carrilo sucumbió frente a la nipona Ami Kondo en la categoría de los 48 kilogramos.
Esgrimista mexicana @aleterane perdió 15-12 con japonesa Nozomi Sato, modalidad de espada, competencia que se desarrolló en Arena Carioca
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) 6 de agosto de 2016
Más tarde la, Yadira Silva se quedó fuera en el tenis de mesa a manos de Barbora Balazova de Eslovaquia.
Si bien algunos mexicanos se despiden de los Juegos Olímpicos, todavía queda más de un centenar de atletas que buscan capitalizar su esfuerzo con una medalla.