Cecilio puede ser ídolo del América y la Liga MX: Cardozo
Cardozo aseguró que “Cecilio puede ser ídolo del futbol mexicano”.
La llegada de Cecilio Domínguez le ha caído bien al América e incluso el paraguayo ya ha marcado dos goles que he le permitieron sumar al conjunto azulcrema.
Quien conoce bien al refuerzo de las Águilas es su compatriota José Cardozo, el máximo goleador en la historia del Toluca y que ahora ha avalado la llegada de Domínguez al futbol mexicano.
“Es muy buen jugador. Nosotros inclusive le hicimos seguimiento, Cecilio llama la atención porque tiene una técnica que pocos jugadores tienen, una habilidad para sacarse fácilmente hombres de encima y es muy inteligente para definir. Enriquece un poco lo que es el futbol mexicano, porque es muy claro para jugar, eso es lo que se busca en México un futbol muy dinámico y para eso se necesita técnica. Me parece que es un jugador completo. Esperemos se pueda ir adaptando al futbol mexicano”.
Además, Pepe destacó las cualidades de Cecilio y su rápida adaptación al futbol mexicano, por lo que no duda en que se pueda convertir en un ídolo del América e incluso del futbol mexicano como alguna vez él lo fue.
LEER MÁS: Leverkusen goleó al Eintracht con golazos de Chicharito
“Yo creo que sí (puede ser ídolo), del América y del futbol mexicano. Es un jugador que tiene una proyección importante porque cuenta con lo que pocos futbolistas tienen. Es un jugador distinto, rara vez se encuentra a alguien diferente y Cecilio lo es, ya lo demostró en Paraguay. No tengo ninguna duda de que si sigue madurando se va a acoplar bastante bien al América”, comentó en entrevista con el diario Récord.
Previo al enfrentamiento que tendrá su equipo, el Puebla, en la cancha del Azteca frente a las Águilas, el Príncipe Guaraní habló sobre su relación con el técnico Ricardo La Volpe y lo que vivió cuando fue dirigido por el argentino en su paso con Toluca.
“Ricardo trabaja muy bien. Tuve la suerte de trabajar con él un año, fue una temporada muy buena en lo personal y en lo colectivo. No es fácil que el jugador capte lo que muchas veces él puede transmitir, porque tiene muchas jugadas y necesita mucho tiempo para que se entienda a la perfección lo que él quiere y cuando no hay perfección, el equipo de La Volpe sufre y sufre mucho”.