¡Cázalo de nuevo, Javier!
CH7 puede convertirse en el mejor goleador extranjero del Leverkusen
Faltan solo dos jornadas para que concluya la temporada 2015-16 en la Bundesliga y el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández vuelve a polarizar focos con la camiseta del Bayer Leverkusen. Y es que tiene posibilidades de escribir su nombre en el libro de las plusmarcas del club como el extranjero más goleador.
Chicharito tiene a tiro la marca emblemática que impuso hace una década nada menos que Dimitar Berbatov, un viejo conocido que pasó seis temporadas en el Leverkusen (2000-2006) y en la última de ellas totalizó 21 dianas, según los registros del club alemán.
LEER MÁS: Todas las noticias de mexicanos en Europa
Berbatov reaparece en el camino de Javier Hernández, después de que ambos coincidieron en el Manchester United durante dos campañas, y en la primera de ellas fueron el tándem que aportó nada menos que 30 goles -20 de Berbatov y 10 de CH– que encumbraron al Manchester United a la conquista de su decimonoveno titulo de liga en 2011.
Tan solo un año después, el mexicano ganó bonos bajo la gestión de su padre futbolístico, Alex Ferguson, quien lo arropó y le arbió la puerta para arrebatar la titularidad a Berbatov. Chicharito acabó el curso con 10 goles, tres más que el búlgaro y marcó la ruta para que este dejará al club en el verano del 2012.
LEER MÁS: Los cañoneros aztecas
Cuatro años después de aquel episodio, Chicharito ahora está convertido en el líder goleador del Bayern Leverkusen tras vivir una campaña centelleante en la que totaliza 26 goles en todas las competiciones -la mejor cuaota de su carrera- y 17 de ellos son los que lo tienen a la caza del récord de Dimitar Berbatov en la Bundesliga.
Esa misma cuota liguera es superior a la que el búlgaro consiguió con las Aspirinas durante sus primeros tres años y también supera los 16 que márcó en su cuarta temporada en 33 partidos, mientras a el mexicano lo hizo en seis cotejos menos.
Hernández iene la mesa puesta para igualar y por qué no superar el récord de Berbatov. Tendrá dos partidos más para conseguir cuatro o más goles. Lo esperan el Borussia Mönchengladbach, club al que marcó su primer hat-trick en la primera vuelta del campeonatos alemán, y el Ingolstadt, al que también hizo una diana.