Chicharito anota, pero Leverkusen cae ante Roma
El conjunto alemán sufrió en Italia y dejó en el aire su clasificación a Octavos de Final
El Bayer Leverkusen pagó muy caro los errores ante la Roma en Champions League. Aunque el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández anotó el gol que reanimó y puso en sintonía al conjunto alemán, al final llegó una derrota 3-2 que mantiene en el aire su clasificación a Octavos de Final a falta de dos jornadas para que concluya la Fase de Grupos.
Los alemanes sufrieron la pegada del conjunto italiano, con vorágine desde el pitazo inicial, y encumbrados por las figuras del egipcio Mohamed Salah y el bosnio Edin Dzeko. La defensa no supo contener al par de atacantes y en menos de media hora recibieron un par de goles al contragolpe.
Aun con el eco del pitazo inicial, el Leverkusen sufrió el primer tanto del partido. Dzeko recuperó el balón en medio campo y sacó un trazo diametral a un pique de Salah por la punta derecha, el Faraón controló y entró al área para batir a Leno, quien se quedó estático ante la definición.
Al minuto 15 apareció Chicharito Hernández para intentar marcar la igualada. Tras una jugada a balón parado por izquierda, el mexicano intentó rematar dentro del área, pero no pudo recepcionar de la mejor forma ante la marca de los centrales Manolas y Rüdiger.
Antes de la media hora, la Roma desplegó un contraataque y amplió la ventaja de forma soberbia. Edin Dzeko aprovechó las desatenciones de Tah y Papadopoulus, que dejaron pasar el trazo por todo el centro del campo, y fusiló a Leno. Y tuvo para liquidar en una réplica de la jugada, pero sacó un tiro sobrado después de que Salah le puso un servicio que valió medio gol en el área.
En la parte complementaria el Leverkusen mostró galones y consiguió descontar con el gol más rápido de la actual Champions League. Solo 30 segundos después de la reanudación, Mehmedi capitalizó una jugada eléctrica, preámbulo para que luciera Chicharito, quien consiguió su tercer gol en la competición – novena en la temporada- tras un tiro cruzado dentro del área imposible de atajar para Szczesny.
El mexicano le puso sazón al partido y antes del gol tuvo un par de remates que terminaron en las manos del arquero giallorossi. De hecho fue el que tuvo mejor productividad en el ataque con tres tiros a puerta y uno de ellos directo a gol. Pero de poco sirvió que así fuera, pues el Leverkusen no encontró cómo desactivar el empuje de la Roma, avida de sentenciar la victoria. El retrato de ello quedó en la jugada que definió el partido.
A diez minutos del final, La Roma estaba encima y Mohamed Salah intentó rematar en el área chica, sin embargo; Toprak terminó por empujarlo por la espalda, se ganó una tarjeta roja y regalóun penal. Pjianic anotó desde los once pasos y a Leno se le escurrió el balón debajo del brazo derecho.
El Bayer careció de idea menguado por la superioridad numérica y el castigo es haber comprometido su pase a Octavos y regalado el subliderato a la Roma, que a base de eficacia y fe aun hoy sueña con avanzar de fase.