Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Chicharito, la aspirina del Leverkusen

Por: Staff FT 24 Sep 2015

Chicharito, la aspirina del Leverkusen

El mexicano corta la mala racha del Bayer con un gol insigne, su primero en la Bundesliga

La doble jornada en Europa permitió a Javier Chicharito Hernández conseguir lo que tanto anhelaba: darle una victoria al Bayer Leverkusen en Bundesliga. El mexicano tuvo una actuación decisiva en el Bay Arena y consiguió el único gol del partido ante el Mainz; el tanto fue insigne y ya tiene un sitio especial en su periplo por Alemania porque es el primero que marca en el campeonato local.

Este video te puede interesar.

El mexicano salió como titular contra todo pronóstico después de que el pasado fin de semana no logró eclipsar la red ante el entonces líder Borussia Dortmund. Esta noche el técnico Roger Schmidt volvió a apostar por Chicharito y lo alineó por segunda vez en fila como titular y recibió un gran gesto del azteca, muy a su estilo, con una lucha incansable en busca del tanto más deseado.

Hernández sufrió para mecer las mallas. Primero tuvo que disputar una primera mitad en la que pasó más tiempo fuera del área que dentro. El protagonismo fue de Calhanoglu, quien apenas merodeaba el marco de Karius y lucía ímpetu cañonero. Hizo tres disparos y dos de ellos no fueron la mejor opción porque el mexicano estaba levantando la mano con una mejor posición para rematar. Y cuando fue solidario no tuvo puntería.

LEER MÁS: Chicharito marca primer gol en Bundesliga

El Leverkusen dominó en la primera mitad del encuentro pero careció de sincronía al ataque. Tuvo a Chicharito y Bellarabi en punta y para mala fortuna ninguno pudo rematar directo al marco. El azteca tuvo la más clara, pero los centrales Bungert y Bell despejaron los dos centros que le envió Kevin Kampl. A partir de entonces fue cuando el azteca comenzó a oler el gol.

En el cotejo hizo de las pelotas perdidas su mejor aliado y al terminó del primer lapso se esforzó por recupar una que pintaba para terminar en saque de meta y la convirtió en el centro más peligroso del Bayer… pasó a centímetros de la línea de gol esperando quien la rematara.

Y tuvo una más, que capitalizó como solo el sabe, con esa pericia y toque de la diosa fortuna. Tras un despeje del Mainz, el esférico fue a dar en el mediocampo y el mexicano lo protegió y ganó el duelo con el adversario. Tardó un satiamén en tomar carrera rumbo al área, cuando llegó a tres cuartos de campo logró sacudirse la marca de un rival, afinó la mira y disparó a puerta… (fue el único tiro que hizo durante todo el partido) el portero Karius la fue a sacar del fondo de la red después de que el esférico tocó a Calhanoglu. El tanto fue de Chicharito porque el remate fue directo a puerta.

El tricolor consiguió marcar el gol que tanto anhelaba porque fue el que deseaba para cortar la mala racha del  cuadro alemán, que tenía tres derrotas en fila. El gol tiene un matiz especial: es el que también acabó con una sequía de tres partidos en los que los que el Bayer no había marcado. Si no hubiese marcado Hernández el equipo se habría quedado con ganas de volver a la senda del triunfo. Y es que el mexicano se fue al 63′ y Kiessling lo relevó pero falló las dos ocasiones más claras de gol del partido. Hoy, Chicharito fue la Aspirina del Leverkusen.

Chicharo primer gol en Bundesliga

 

 

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News