Chicharito y Leverkusen, casi eliminados
El mexicano no tuvo ocasiones claras de gol en la derrota 2-0 ante Villarreal
Ni el olfato de gol de Chicharito Hernández, ni el cañon de Calhanoglu fueron suficientes para que el Bayer Leverkusen tomara ventaja en el duelo de Ida de los Octavos de Final de la Europa League ante Villarreal. Las Aspirinas han comprometido su pase a la siguiente ronda tras caer 2-0 en el Madrigal. Ahora están obligados a remontar en el Bay Arena para seguir con vida en el certamen.
A pesar de las bajas en defensa de Musacchio, Jaime Costa y Jonathan dos Santos, el Submarino Amarillo hizo un buen partido en el que la figura fue Cedric Bakambu, refuerzo del Villarrel para este curso, que esta noche firmó un doblete y se convirtió en el máximo anotador del club en la competición con cinco dianas.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
Cuando aun resobana el eco del pitazo inicial, Roberto Soldado lució impecable en el ataque y tras recibir el esférico cerca del área lo mandó justo al hueco, donde Bakambu lo anidó con clase, entre las piernas del arquero Bernd Leno.
El Leverkusen no encontró cómo generar grandes ocasiones de gol pese a tener en punta a Chicharito Hernández y Stefan Kiessling. El orden defensivo del Submarino no permitió que Bellarabi y Calhanoglu pudeieran abastecerlos de pelotas. Y quedó en el espejo en el primer tiempo con un solitario remate de cabeza, sin fuerza, del mexicano.
Cuando arrancó el segundo tiempo Chicharito intentó buscar el gol y en una ocasión quiso puntear el esférico con un punterazo tras un servicio por la banda izquierda. En el intentó le clavó las tachones a Areola y para su mala fortuna terminó amonestado.
Fue al minuto 56 cuando el Villarreal reactivo el partido y las emociones con el segundo tanto. Christoph Kramer trató de orquestar una jugada por la banda izquierda y en el intento perdió el esférico, la ocasión no la desaprovechó Bakamabu. Luego de tomar el rebote, pegó una carrera ciclónica y batió a Leno con otra definición entre las piernas.
Leverkusen nunca encontró cómo romper el muro defensivo de Mario, Bally, Ruiz y Rukavina y quedó como uno de los cinco rivales que no han podido marcar un solo gol a la escuadra de Marcelino Toral en el Madrigal.
Para el próximo partido, las Aspirinas no podrán contar con el lateral Jedvaj, expulsado en los minutos finales del cotejo, y tendrá que apelar a la épica para tratar de remontar a un rival que, por mucho, ha sido superior y tiene medio pie en los Cuartos de Final.