Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Chicharito, por la titularidad con Manchester United

Por: Staff FT 17 Jul 2015

Chicharito, por la titularidad con Manchester United

El mexicano se reincorporará con los Red Devils el 25 de julio

4 años de altas y bajas, de emociones y frustraciones, de un vaivén de emociones. Eso es lo que vivió Javier Chicharito Hernández durante sus primeras cuatro temporadas con el Manchester United y justo cuando empezaba la quinta campaña en su travesía por el Viejo Continente, el panorama se oscureció para el atacante mexicano.

Este video te puede interesar.

La llegada de Louis Van Gaal hacía pensar en una oportunidad de convencer a un técnico de sus cualidades, algo que no gozó tras el retiro de Sir Alex Ferguson, técnico que le abrió las mieles del éxito y siempre confió en sus cualidades para incrustar la redonda entre las redes. David Moyes se apareció y las oportunidades para Chicharito se hicieron remotas, casi nulas.

Con el estratega holandés las cosas se repitieron en el primer mes del curso anterior, escasos minutos y una plantilla extensa en delanteros, situación que obligó a expresar al timonel que no contaba con el mexicano. El mercado de transferencias expiraba pero finalmente CH14 recibió la chance de oro de fichar por el Real Madrid y reafirmar su romance con gol, algo que al final, no le valió permanecer en el club.

Para la temporada que se avecina, Chicharito deberá presentarse con la disciplina de los Red Devils el próximo 25 de julio y a pesar de que en principio Van Gaal no estaba muy a gusto con reencontrarse con el killer azteca, las circunstancias pueden obligar a ceder una oportunidad más para Javier Hernández.

Sin compras al ataque

El Manchester United es el club que más refuerzos de calidad ha sumado en toda la Premier League para confeccionar su plantilla, sin embargo, sigue sin adicionar un delantero de élite. A las compras de Schweinsteiger, Darmian, Schneiderlin y Depay (único hombre de ataque nuevo en la plantilla), le falta a Van Gaal el finiquitar el traspaso de Edinson Cavani o Thomas Muller para su ofensiva.

El uruguayo es el que está más cerca de concretar un acuerdo, pero la firma en gran medida depende de Zlatan, pues el PSG no dejará partir al Matador si Ibra se aleja de París. En el caso del alemán, Van Gaal es un fanático de su futbol, pero al Bayern Munich eso no le importa y no piensan venderlo a menos que exista un conflicto irreversible con la directiva o el cuerpo técnico.

Es ahí donde el retener a Chicharito es viable para Van Gaal, pues Wayne Ronney no tiene una pareja de ataque con sobrada experiencia para el curso que dará su puntapié inicial el siguiente 8 de agosto.

Despedidas estelares

La primera pesadilla de Chicharito se consumó cuando el verano anterior se confirmó la compra de un delantero letal en la persona de Radamel Falcao. A pesar de que el Tigre venía de una lesión terrible, su calidad indiscutible lo perfilaban como titular en la plantilla o el primer recambio, sin embargo, sus deficientes actuaciones le abrieron la puerta del adiós, aunque ahora buscará redimirse con uno de los rivales para los de Old Trfford, el Chelsea.

Otro de sus más grandes problemas era Robin Van Persie. A pesar de que hubo un tiempo en el que coincidieron en ataque e inclusive hicieron buena dupla, con Van Gaal en el banquillo estaba claro que habría una preferencia por el goleador holandés y así fue. Pero las lesiones sobre el final de la campaña obligaron al estratega a romper los lazos de amistad con su compatriota y le orilló a salir de una manera poco agradable. Ahora RVP tendrá que deslumbrar en el futbol turco con el Fenerbahce.

A pelear el puesto como titular

En este momento el Manchester United solo cuenta con Wayne Rooney como referente de área, a la espera del retorno de Chicharito. En el organigrama al ataque, solo hay dos opciones más, aunque con poca, por no decir casi nula experiencia con la plantilla de élite. James Wilson y Will Keane son las apuestas a futuro del club, pero no es momento de echarlos al ruedo, sobre todo cuando se pretende reconquistar el título de Premier League.

Aunque si existe un rival de temer para Chicharito y es de reciente llegada: Memphis Depay. El holandés es sumamente hábil y a pesar de que su demarcación principal es el costado, también suele ser utilizado como media punta por su excelso golpeo de balón, no importa si es en táctica fija o en movimiento, no discrimina y suma a su repertorio de destrezas gran velocidad y un endemoniado dribling. De momento ese sería su mayor rival por un puesto en el once inicial, pero todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, lo cierto es que para Javier Hernández la posibilidad de permanecer en la institución que le abrió las puertas de Europa está latente.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
CAMPEONES SIN CORONA
Síguenos en Google News Somos News Google News