Chicharito, provoca autogol en empate del Bayer

El mexicano fue el artífice del empate con un potente disparo
Se acabó la racha de Chicharito anotando gol de manera consecutiva en Bundesliga: finalizó en cuatro partidos. Aunque no por eso Javier Hernández dejó de ser fundamental para su equipo. El 7 de las Aspirinas tuvo un desempeño aceptable con pocas ocasiones de cara a gol, pero por su ambición y excelentes movimientos del área, fue protagonista en el gol de la igualada para el Leverkusen ante el Schalke.
El Leverkusen fue dominado en casa durante el primer lapso, ante un planteamiento rival con presión alta y nulos espacios para Chicharito. Bayer intentaba pero no creaba, Schalke apretaba pero no concretaba. No hubo mucho más que contar del primer lapso que se fue sin goles.
Para el descuento ambos equipos salieron con más hambre y recursos para victimizar el arco contrario. Leverkusen perdió la concentración en un saque de banda por el medio sector. Rápidamente cambió el Schalke el recorrido de la pelota, de la derecha para el centro, apareció Goretzka y filtró un pase espléndido para Chuopo-Moting. El camerunés ganó la carrera, metió el cuerpo y definió de zurda para inaugurar el marcador al minuto 50.
Se le puso el duelo complicado al anfitrión. Roger Schmidt echó mano de su banca. Hizo ingresar a Kiessling como complemento de Chicharito y a Wendell para acechar por el carril izquierdo. No encontraba acciones de gol el equipo pero insistía e insistía. A falta de cinco minutos para el ocaso el empate llegó de la manera más improbable.
Kampl encendió el radar ofensivo y detectó el movimiento vertiginoso de Chicharito hacia el arco. El servicio se alargó y dejó con escaso ángulo de disparo al mexicano que, sin embargo, no dudó y efectuó un disparo fortísimo con la intención de encontrar alguna pierna en el área chica y la suerte hizo de las suyas. Farmar desvió y el rebote fue directo al rostro de su compañero Riether y directo a las redes de Schalke. Hernández festejó y su técnico, Roger Schmidt, lo hizo de una manera igual de efusiva. No alcanzó para más y Bayer rescató con mucha fortuna una igualada.