Chivas consuma el desastre; Atlante va a semifinales
El campeón de la Copa MX ha muerto y habrá nuevo rey en este Apertura 2017
Las Chivas Rayadas del Guadalajara quedaron eliminadas de la Copa MX al caer en tanda de penales por 5-3 (1-1 en tiempo regular) ante los Potros de Hierro del Atlante.
El Rebaño Sagrado consumó un desastroso semestre con su derrota ante los azulgranas, quienes llegaron a esta etapa de “matar o morir” como el peor equipo colocado de la justa, y no se opacaron y jugaron con coraje.
Después de un primer tiempo de pocas emociones, las Chivas se fueron al frente por medio de Carlos Fierro al minuto 49, después de cerrar una pinza a centro de Carlos Cisneros.
#DaleRebaño Así la hizo @CarlosCB_24 para dejar completamente solo a @werofierro y ponernos arriba en el marcador. 🇵🇱 ¡VAMOS ROJIBLANCOS! pic.twitter.com/gUQ1QWag0h
— CHIVAS (@Chivas) 1 de noviembre de 2017
Sin embargo, el Atlante mostró personalidad y con empuje se fue al ataque, y al minuto 65 encontró el premio a su esfuerzo con un golazo de cabeza de Cristian Tarragona para igualar los cartones.
Chivas se fue con todo al ataque para evitar los penales, pero la defensa y el arquero Kampa Ruiz se fajaron a la hora buena para llegar a las tandas finales.
VER MÁS: REVIVE LA TANDA DE PENALES ENTRE CHIVAS Y ATLANTE
Y fue aquí donde la figura del arquero atlantista salió a flote, y después de siete penales tirados de forma correcta entre rojiblancos y azulgranas llegó Rodolfo Pizarro, y su disparo fue al centro, donde Kampa Ruiz sacó la mano.
Y finalmente, Ernesto Reyes decretó el quinto penal a favor de Atlante, que logró su pase a las semifinales. Ahora espera rival del Pachuca vs. Tijuana.
Al @Atlante únicamente le quedaba la #CopaMX. Rodolfo Pizarro falló y Ernesto Reyes anotó. FRACASO para las #Chivas de Matías Almeyda. pic.twitter.com/xwByTx53pC
— Salvador Pérez (@YoSoyChavaPerez) 1 de noviembre de 2017