Costa Rica golea y hunde a Estados Unidos
Campbell firmó un doblete en la goleada 4-0 sobre los gringos
Costa Rica se catapultó hoy como líder solitario del Hexagonal Final de la Cancacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, al arrollar por 4-0 a una selección de Estados Unidos de muy bajo nivel que se ha metido en grandes problemas con dos derrotas en las dos primeras jornadas.
Fue un partido redondo para Costa Rica manejado con precisión por el seleccionador Óscar Ramírez, cuya estrategia fue empleada a la perfección por sus futbolistas ante un rival que atraviesa un momento pésimo y que se vio ampliamente superado frente a los 35.000 aficionados que llenaron el Estadio Nacional de San José.
LEER MÁS:Todas las noticias del Hexagonal Final
#LaSele derrotó 4- 0 a Estados Unidos en el segundo juego de la Hexagonal final . pic.twitter.com/Bf1qXiyner
— FEDEFUTBOL (@FEDEFUTBOL_CR) 16 de noviembre de 2016
Johan Venegas en el minuto 43, Christian Bolaños en el 68 y Joel Campbell en los minutos 74 y 78, marcaron las anotaciones para los ticos que son líderes solitarios del hexagonal con seis puntos en los dos primeros partidos.
Los norteamericanos apenas se asomaron al marco de Keylor Navas con dos remates lejanos de Fabian Johnson y una escapada de Wood. Fue lo mejor que pudieron ofrecer.
Jurgen Klinsmann no realizó cambios en el entretiempo pero su equipo intentó presionar más la salida de los locales en busca del empate.
Sin embargo, a los de las barras y las estrellas se les vino un vendaval a partir del minuto 68 cuando Ruiz le puso un centro preciso a Bolaños para que marcara el segundo gol de cabeza.
¡Qué noche, @joel_campbell12! 😱🔥🔥
¡Felicidades por el doblete! ¡#VamosTicos! 🇨🇷⚽️ pic.twitter.com/HJnH5rtPgh
— FEDEFUTBOL (@FEDEFUTBOL_CR) 16 de noviembre de 2016
La fiesta la siguió Joel Campbell, quien sustituyó a Venegas, y apenas con ocho minutos en el campo aprovechó un grave error del nervioso Brooks para anotar el tercero con una sutil definición a un costado del guardameta.
Apenas cuatro minutos después, Ronald Matarrita lanzó a Campbell, quien de nuevo, solo frente a Guzan, tocó con calidad para meter el cuarto y definitivo.