Crisis de gol en Chivas… ¡Sin dinamita!
Los delanteros del Rebaño no han marcado gol en el torneo
Chivas enfrentará, el próximo domingo, el Clásico Nacional con grandes ilusiones. El Rebaño por fin consiguió una victoria en el Clausura 2016, y pese a sus pobres números en la primera mitad del torneo, no es descabellado pensar en la liguilla. A tres puntos del octavo lugar de la tabla, una victoria para los dirigidos por Matías Almeyda ante América los catapultaría dentro de los primeros ocho en la Liga MX.
Decirlo suena fácil, aunque existe un problema que fue el detonante de la crisis en Chivas: no cuenta con dinamita en la delantera. El referente del equipo a la ofensiva, Omar Bravo, no tiene un solo gol en el certamen.
LEER MÁS: Chivas vs. América, un Clásico no tan estratosférico
Su mal momento se evidenció con un penalti fallado ante Tijuana, en la jornada 8, que privó de un triunfo al club. Ante eso, no hubo más solución que dejarlo en el banquillo en la próximo fecha, contra Querétaro. Para su mala suerte, resultó el único encuentro en el que los rojiblancos consiguieron la victoria y todo, sin su presencia.
“Omar está pasando la época que pasa todo goleador. Lo veo que está cargando una mochila demasiado pesada para él y por ahí se auto exige demasiado y eso lleva a bloquearlo, a tenerlo tenso y eso lo lleva a no hacer goles que es lo que sabe hacer”, dijo Almeyda, con la intensión de defender al goleador histórico de Chivas y artífice del triunfo en el último Clásico Nacional ante América (doblete incluido).
LEER MÁS: América, superior a Chivas en el Omnilife
Pero el problema de la falta de gol de las Chivas no es culpa exclusiva de Bravo. Tampoco los jóvenes han aportado a la ofensiva: ni Michel Vázquez ni Ángel Zaldívar han logrado mecer las redes y eso ha provocado que el Rebaño Sagrado sea una de las peores ofensivas del torneo, luego de solo 10 goles acumulados.
Sus mejores anotadores son Gullit Peña y Orbelín Pineda, ambos con dos goles, pero no es su principal misión el perforar las redes. Además, han sido afortunados, pues se han beneficiado con dos autogoles.
Los pobres números de los delanteros de Chivas: