Cristiano y Morata salvan al Real Madrid
Los Merengues doblegan 2-1 al Sporting en el arranque de la Champions
El Real Madrid pasó del sufrimiento al gozo en un suspiro en el arranque de la Champions League 2016-17. Lo hizo cuando Zinedine Zidane movió la tiza y mandó al campo a Lucas Vázquez, Álvaro Morata y Jamés Rodríguez para recomponer un partido crudo en el que había sido anulado por el Sporting de Portugal, un rival que durante 75 minutos trabajó una victoria que se le esfumó cuando Cristiano irrumpió con fe para romper las redes con un cobro magistral de tiro libre y cuando Morata capitalizó la remontada 2-1 con un frentazo a pase de James al minuto 94.
LEER MÁS: Así se vivió: Real Madrid 2-1 Sporting
El Sporting de Portugal había sido muy superior en el partido y consiguió asfixiar al Real Madrid en el primer tiempo. Los Merengues no pudieron ofrecer mejor reportorio que un tiro libre de Cristiano sobre el larguero y una jugada de Gareth Bale que no pudo rematar Benzema ante la buena marca de Ruben Semedo.
Quiso despertar el Real Madrid en el arranque del segundo tiempo, pero acabó fundido tan solo tres minutos después de la reanudación. Una triangulación del Sporting en la que no logró despejar Sergio Ramos y Luka Modric, permitió que Bryan Ruiz asistiera a Bruno César, quien disparó dentro del área y batió sin mucho esfuerzo a Kiko Casilla.
Con el Bernabéu alentando a tope Zidane hizo tres cambios importantes. Se fueron Bale, Benzema y Kroos e ingresaron Lucas Vázquez, James y Morata. Fue el punto de inflexión del partido. Con ellos el Madrid encontró profundidad por los costados y fue capaz de generar un puño de ocasiones de peligro que en su mayoría fueron fabricadas por Vázquez.
Hasta entonces Cristiano no había dado señales de vida. Salvó el tiro de media distancia en el primer tiempo y el tiro libre sobre el larguer no había hecho más. Pero con Vázquez en la cancha tuvo la ocasión más importante, después de un trazo por izquierda que estrelló con una definición de primera en el palo. El luso estaba merodeando todo el frente de ataque y en una de tantas cayó al césped al borde del área. Con ese tiro libre le bastó para confirmar que para tronar al Real Madrid se necesita mucho más que un partido casi perfecto. Se arremangó, respiró y sacó un cañonazo que acabó clavado en el ángulo.
Después de haber contenido el grito de gol por respeto a su exequipo, el luso arengó a los suyos para ir por la remontada. Fue entonces cuando James Rodríguez colcgó un balón al área por la banda izquierda y Álvaro Morata sacó un frentazo implacable que hizo estallar al Bernabéu. El Madrid salvó los muebles y firmó un 2-1, con la cual ha puesto claro que defenderá con uñas y dientes el título de la UCL.
Así quedó el Grupo F de la Champions League tras la jornada 1 de la Fase de Grupos.