Cristiano Ronaldo, el goleador del 2015
El astro del Real Madrid implantó marca y ganó otra Bota de Oro
Cristiano Ronaldo es polémico, despierta reacciones polarizadas. Así lo entiende el ex goleador del Real Madrid Davor Suker: “Lo amas o lo odias”. Para comprobarlo, basta echar un vistazo a las redes sociales, donde hay tantos detractores acérrimos como seguidores fervorizados de CR7.
Sin embargo, el debate sobre su simpatía se vuelve obsoleto cuando la discusión se traslada al terreno concreto de los números y la productividad. En ese renglón, la valía del portugués es indiscutible.
LEER MÁS: Cristiano Ronaldo supera marca de Hugo Sánchez
En 2015 mes tras mes, Cristiano Ronaldo fue rompiendo récords en el Real Madrid: en enero se convirtió en el Merengue con más goles fuera del Santiago Bernabéu; en septiembre, en el mejor romperredes blanco en liga y en Champions; y en octubre se consagró como el máximo goleador Madridista de todos los tiempos, rebasando con 324 dianas al mítico Raúl.
La ambición de CR7 es una de sus características principales. Así lo demuestra su discurso de aceptación el día que le entregaron la Bota de Oro europea -la cuarta en su carrera; es el único que ha ganado tantas- como recompensa por su cosecha goleadora en la Liga 2014-15: “No estoy satisfecho, quiero la quinta y si es posible la sexta. Siempre quiero más”.
A base de goles zanja la polémica a su alrededor. La productividad de Cristiano Ronaldo, como apunta Suker, no deja sitio a la subjetividad de los colores: “Lo más importante es la estadística. Aunque no fuera Madridista, le admiraría profundamente”.