Cuau: “El América de La Volpe no juega a nada, yo sacaría a Peláez”
Cuauhtémoc Blanco se dio tiempo de opinar sobre el juego actual del América.
Entre sus problemas personales por las acusaciones de haber ordenado un asesinato, el ex futbolista y ahora alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco se dio tiempo de opinar sobre el juego actual del América de la mano de Ricardo La Volpe, el cual no es de su agrado, así como tampoco el director deportivo Ricardo Peláez.
“No sé si a La Volpe ya se le pasó (su tiempo como técnico de las Águilas). Es un buen entrenador, siempre lo he dicho aunque tuve diferencias con él, pero no es el América de antes. Yo, si fuera el dueño, sacaría a Peláez. Él hizo las contrataciones, él trajo a los jugadores. Es como siempre he dicho, tú como entrenador, aunque tengas a un directivo, tienes que traer a tus jugadores”, mencionó el Cuau en entrevista con TDN.
Blanco fue crítico con el actual plantel azulcrema, tanto en la forma de juego que practica este equipo como en los resultados que obtienen, aún cuando se ha ganado.
VER MÁS: Chepo de la Torre habló sobre sus supuestas burlas a La Volpe
“No sé si le falta personalidad al equipo, no se le ve ni sangre ni corazón, no juega a nada, aunque gane 1-0. Como América no puedes jugar de esta forma, tienes que ir a atacar aunque te metan tres, trata de meter cuatro”, agregó el ex mundialista con el Tri.
Haciendo memoria de lo sucedido hace años, Cuauhtémoc recordó cuando estuvo cerca de volver al América para jugar los últimos años de su trayectoria en el futbol con las Águilas, pero finalmente Ricardo Peláez y Miguel Herrera no lo quisieron así.
“Llegué a mi casa, llega la llamada por teléfono (de Peláez). ‘Hola Ricardo cómo estás’. Y pensé, me va a decir que me presente y todo. ‘¿Sabes qué?, te tengo una mala noticia, no entras en planes.
VER MÁS: Chicharito dejaría el Leverkusen a cambio de cifra histórica
“’Es que no entras en el sistema del Piojo, la verdad tenemos otro proyecto’. Le dije: no importa, tú sabes que yo hago grupo, que te echo la mano con los jugadores aunque no juegue, que me deje estar en la banca, y me voy a ganar un puesto titular, me preparo muy bien, y al final de cuentas me alcanza. Para mí era muy importante retirarme ahí”, dijo el ahora político.
Además, Peláez le comentó que “también tenemos miedo de que la gente se va a empezar a alborotar si no juegas y también le vas a quitar protagonismo al Piojo”.