De la mano de Messi, Barcelona impone marca
El Barça llega a 35 partidos sin perder
De la mano de un nuevo triplete de Lionel Messi, el Barcelona llegó a 35 partidos sin conocer la derrota en todas las competencias. Este jueves, el cuadro blaugrana venció 5-1 al Rayo Vallecano, ensanchando su racha invicta, que hasta ahora contempla 29 triunfos y 6 empates.
Con el resultado obtenido en la jornada 27 de la Liga de España, el Barça dejó atrás la marca del Real Madrid de Leo Beenhakker, que hace 27 años alcanzó la cigra de 34 partidos invictos.
LEER MÁS: Los futbolistas y sus vicios…
La décima victoria seguida del Barcelona en el torneo empezó con un gol de Ivan Rakitic a los 22 minutos y cerró con otro de Arda Turan a los 86. Pero entremedio, Lionel Messi (23, 53 y 72) exhibió su habitual magia con tres tantos que dejan su cuenta liguera en 19 y al Barça en inmejorable posición cuando restan 11 fechas para la conclusión de la justa española.
Los culés cerraron la fecha 27 con 69 puntos y visitan el domingo al Eibar. Les escolta, con 61 unidades, el Atlético de Madrid, que ganó el martes por 3-0 a la Real Sociedad y visitará al Valencia en la jornada dominical.
LEER MÁS: Mario Balotelli y otras promesas incumplidas
En cuanto a los récords, ahora, el Barcelona aspira a traspasar fronteras y rebasar los 43 sin derrota que impuso la Juventus en 2012.