Eduardo Vargas, deseo de América y Cruz Azul
Águilas y Celestes pujan por el delantero chileno del Hoffenheim
La última Copa América que disputó el delantero del Hoffenheim, Eduardo Vargas, elevó sus bonos a nivel internacional como muy pocos jugadores. Tras proclamarse bicampeón con Chile y culminar como el romperredes de la justa con seis tantos ha sido colocado como uno los posibles fichajes de varios clubes, entre ellos América y Cruz Azul.
En su natal chile, la prensa habla del interés que tendrían Azulcremas y Celestes en contar con sus servicios en el futuro inmediato, pese a que su rendimiento con el Hoffenheim durante el curso pasado fue paupérrimo (un gol en 24 partidos).
“Vargas interesa en México, lo quieren América y Cruz Azul”, apunta el diario La Nación.
LEER MÁS: Altas, bajas y rumores del Apertura 2016
El presunto interés de Cruz Azul por Vargas se da solo unos días después de que el club oficializó las contrataciones de Enzo Roco y Francisco Silva, campeones con La Roja, así como a su connacional Jonatan Cristaldo.
Por parte de América, lo colocan como el eventual recambio de Oribe Peralta, quien a escasos días de que arranque el Apertura 2016 fue colocado en la órbita del Al Ahli, dirigido por el exentrenador de las Águilas, Gustavo Matosas.
Además de este par de clubes, el delantero también está en la agenda del Inter de Porto Alegre, que ya habría tanteado su fichaje, y del Sevilla, cuyo entrenador es nada menos Jorge Sampaoli, con quien Vargas ganó la primera Copa América en la historia de Chile.
En Alemania, los principales diarios deportivos no han tocado el tema de un posible traspaso de Vargas para la próxima temporada. El delantero tiene contrato hasta 2019 con el Hoffenhiemm, club que lo fichó la pasada temporada a cambio de 6 MDE procedente del Napoli.

Google News