“El ‘eh pu..’, dejó de ser gracioso”: Guardado
El mediocampista pidió olvidar el grito
La FIFA subrayó que no permitirá ningún tipo de manifestación homofóbica dentro de los estadios, eso incluye el grito de “eh, pu…” que a pesar de no tener éste tipo de tintes, el organismo ya sancionó en un par de ocasiones a la FMF, situación que ya molesta en la Selección Mexicana, pues dejó de ser gracioso, así lo afirmó Andrés Guardado.
En semanas anteriores, la Federación Mexicana de Futbol lanzó una campaña que fracasó rotundamente, pues sólo provocó que se incrementara dicho grito, sin embargo, con la amenaza de jugar a puerta cerrada, los dirigentes comenzaron con una segunda petición.
“Necesitamos nuestro estadio y a la misma afición no le gustaría que no los dejaran entrar a un partido de eliminatoria”: @AGuardado18
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 4 de junio de 2016
“Está claro que la FMF y los jugadores estamos metidos en una campaña para tratar de cambiar ese hábito, como lo ha dicho hace poco Guillermo Cantú (secretario general de la FMF), que no se haga en plan ofensa el grito, pero deja de ser gracioso cuando hay sanciones de por medio que puede afectar y que nos veten un estadio”, comentó el Principito en conferencia de prensa.
En ese sentido, Guardado destacó que si bien no se trata de un grito ofensivo, la FIFA lo considera así, por eso se debe erradicar de los recintos del balompié.
“Ojalá la gente nos obedeciera, necesitamos a la gente, que necesitamos que estén en el estadio, seguiremos por este camino hasta que consigamos el quitar esa costumbre. No es algo ofensivo para mí, pero los que sancionan esto lo ven así, debemos hacer algo, cambiar esa costumbre”, concluyó.
“Estamos haciendo el esfuerzo por remediar la situación y que haya consecuencias graves”: Osorio #YaPárale
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 4 de junio de 2016