El uno x uno de México en el debut de Juan Carlos Osorio
Chicharito decepcionó en el inicio de una nueva era; Guardado sigue más que brillante
Juan Carlos Osorio eligió su primer once y México ganó, pero le faltó mucho para brillar frente a El Salvador. De acuerdo a palabras del nuevo estratega del Tri, la contundencia es fundamental y es un aspecto próximo a mejorar. “Seguramente en la eliminatoria habrá juegos en los que no tendremos tantas opciones y no podemos desperdiciar tanto”.
Entre los futbolistas que debe mejorar y tiene espacio para hacerlo de acuerdo a la decepcionante actuación que entregó el viernes se encuentra Chicharito, que regresó a su versión de amargura y por sus constantes fallas, algunas difíciles de olvidar. En el otro lado de la moneda, Andrés Guardado estuvo brillante, demostrando su calidad y su romance con el gol lo selló gracias a un perfecto disparo a balón parado. Repasamos el accionar de los pupilos de Juan Carlos Osorio en el génesis del sueño Rusia 2018.
Moisés Muñoz | Imposible calificar su labor. No recibió ni un tiro a puerta y solo cortó dos centros con escaso peligro. Si juega ante Honduras será la prueba perfecta para ratificar su puesto como el número 1, al menos por ahora.
Miguel Layún | Se le vio un tanto desconfiado por su sector derecho. No fue el mismo que con el Porto, nulos desbordes por el exterior y sí estorbaba un tanto el movimiento rápido de la esférica. Ni siquiera probó a gol. Solo cumplió.
Hugo Ayala | A la defensiva anticipó en varias ocasiones pero las tareas fueron sencillas. Pudo consagrarse con un gol en el inicio de la eliminatoria pero falló en una jugada de laboratorio un remate que olía a gol. Tache por esa acción, pues en otros partidos esas fallas abren el camino al rival.
Héctor Moreno | Brillante. Mantiene su nivel y sus recorridos a la defensiva fueron como de costumbre: muy eficaces. En el sector ofensivo diseñó los primeros avances del equipo cuando había que saltar líneas. Excelentes cambo de juego y ocasionales escapadas por la debilidad de la Selecta. Sus combinaciones estuvieron cerca de culminar con gol.
Luis Fuentes | Cumplidor. En su debut, el lateral auriazul cumplió. Puso centros de gol y en par de ocasiones, los pifió Chicharito. En defensa no fue rebasado aunque sí regaló dos faltas que pudieron ser juzgadas con tarjeta.
Andrés Guardado | El mejor. No hay comparación en la actualidad. Nadie se leacerca al nivel de Guardado con el Tri. Pronto resolvió el enigma de El Salvador. Golazo que elevó los decíbeles en el Coloso de Santa Úrsula. Muy participativo y con escasos errores en la entrega. Solo una queja, pudo servir una asistencia pero quiso lucirse con una vaselina.
Héctor Herrera | Es notable la razón de su suplencia con el Porto. No ofrece la misma dinámica, no desborda con facilidad y sus entregas de balón no son tan eficaces como acostumbró a gran parte de la afición. Ocasionalmente muestra destellos pero insuficientes acorde a su calidad.
Jesús Tecatito Corona | Atrevido, vertiginoso y tribunero. El sonorense brilla con sus gambetas, servicios y se da el lujo de levantar a la afición por sus desplantes con la pelota ante los rivales. Solo falto su gol, ése que se perdió en par de zurdazos, uno afuera del área, otro entrando a los 16.50. Un deleite ver su evolución.
Carlos Vela | El futbolista de la Real Sociedad se mostró gris. Parecía a disgusto con su posición y en escasas oportunidades buscó el desequilibrio mano a mano. Eso sí, cuando lo intentó venció, aunque es otro de los que está lejos de su mejor versión. El gol lo salvó, finiquitando con clase y su pierna en teoría, menos hábil.
Oribe Peralta | Impreciso en los pases y con decisiones erróneas. Como ejemplo, una pared no devuelta a Chicharito que pudo sellar con antelación la victoria del equipo. Además, no efectuó sus controles eficaces ni sus amagues especiales. Flojito se mostró el Cepillo.
Chicharito | Decepcionante fue la actuación del seleccionado más enrachado. Falló hasta cinco oportunidades, una más clara que la otra. Desorientado, eso parecía en los cabezazos y de nuevo, bastante acelerado. La marca de Jared Borgetti pudo ser igualada pero Hernández tuvo una noche para olvidar con el Tri.
José Juan Vzáquez | El Gallito entró para dar más libertad a Herrera y Guardado y lo logró. Sus toques de balón fueron acertados y no tuvo mucho para colaborar en defensa.
Raúl Jiménez | Al igual que Chicharito pareció muy acelerado. Entró y pronto remató de chilena. El público suspiró pero su remate pasó alejado de la meta de la Selecta. Buenas intenciones pero malas sus resoluciones.
Raúl López | Debutó con el Tri y demostró que es una joya a pulir. El Dedos puso su sello en sus 20 minutos en cancha. Gran velocidad por la parcela derecha y servicios venenosos por el mismo corredor, un par, cerca de ser conectados para una historia mejor.