¿En serio te irás a Boca, Benedetto?
El delantero del América puede regresar al futbol argentino
El delantero argentino Darío Benedetto se ha colocado con antelación como uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes. Su nombre retumba lejos del Nido ¿Dónde? En su natal Argentina. Es uno de los futuribles refuerzos de Boca Juniors.
Desde el pasado régimen de transferencias invernal, el cuadro Xeneize tenía en la órbita al Pipa, delantero del club América, para suplir la baja de Jonathan Callieri. Al final la directiva del club dio carpetazo a su posible contratación y se decantó por repatriar a Pablo Daniel Osvaldo, quien tuvo un paso fugaz por el Porto.
LEER MÁS: Futbol de Estufa, rumbo al Apertura 2016
Cuando el América está a las puertas de semifinales del Clausura 2016, Benedetto vuelve a despertar interés con el conjunto boquense, que rescindió hace unos días el contrato de Pablo Daniel Osvaldo, debido a que tuvo una deslucida temporada y tras haber cometido actos de indisciplina.
La eventual llegada de Benedetto ha causado revuelo más de lo normal, luego de que el delantero del americanista confesara para el programa Closs Continental argentino: “Tengo contrato en América, pero por jugar en Boca hago lo que sea”.
Desde que el Pipa militaba en el Arsenal de Sarandí ha dejado claro que el Boca Juniors es el club de sus sueños, de hecho tiene un tatuaje en el costado izquierdo del abdomen. Por ahora, su salida no está sobre la mesa en el club América. Firmó por cuatro año en diciembre de 2014 y, aunque esta temporada no tuvo el mismo rodaje que en los torneos anteriores, es uno de los recambios de garantías del club. ¿Será el Pipa el próximo compañero de Carlos Tévez?