Una noche mágica para Chicharito
El mexicano disputará su partido número 47 en Champions y busca su gol 15 en la competición.
Una plegaria hincado con los brazos abiertos en el círculo central del campo y después…
Nadie olvida su faceta como autómata del gol de aquella noche. Tendrá que apelar a ella para conseguir su primer gran hazaña con el Bayer Leverkusen en Champions League: superar una eliminatoria a doble partido. El desafío es para Chicharito Hernández, quien se reencuentra con el Atlético de Madrid.
En el Bay Arena, el delantero azteca aparecerá sin la etiqueta de jugador recurso por descarte de otro que vivió en su etapa con el Real Madrid. Ahora, el mexicano jugará convertido en la carta fuerte de las Aspirinas, que intentan materializar el sueño de conseguir los Cuartos de Final en la máxima justa europea de clubes. El Bayer no vive un momento tan dulce desde la campaña 2001-02, cuando eran dirigidos por el alemán Klaus Toppmöller y llegaron hasta la final, que a la postre fue un martirio al perder la Orejona con una volea del genio Zinedine Zidane.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
[video_player]https://player.vimeo.com/external/204962700.hd.mp4?s=c4e2cb598277e21152af62addf8e4703d21dd0a3&profile_id=174[/video_player]
El partido contra los Colchoneros pinta como un máximo desafío para Chicharito, cuya hoja de servicio registra solo tres goles en nueve enfrentamientos previos ante equipos españoles en competiciones europeas (7 de UCL y 2 de UEL).
Con el Manchester United le anotó al Valencia, en la Fase de Grupos de la campaña 2010-11. Luego rubricó un tanto épico con el Real Madrid, precisamente ante los Colchoneros, con el que selló el pase a Semifinales en 2015. Y el último lo embocó al Barcelona vistiendo la camiseta del Leverkusen, en su segundo partido de la Fase de Grupos de la temporada pasada.
Además, Chicharito enfrentó en Champions a los Culés en aquella Final de Wembley, que perdió 2-1, y a la Real Sociedad en la campaña 2013-14. Incluso se midió al Athletic de Bilbao en Europa League con el Manchester United, aunque en ninguna de estas ocasiones movió la red.
Hoy, el mexicano enfrenta de nuevo al Atlético y, por primera vez, en una ronda de Octavos de Final. Los de Simeone son un muro. Desde que regresaron a la Champions en 2013-14 no han recibido gol en 25 de 42 partidos, una racha que no ha logrado ningún otro equipo.
Sin embargo, si de alguien tendrán que cuidarse es de CH7 que, aunado a su despertar goleador -con cinco goles en sus últimos tres partidos- sabe lo que es marcar en esta instancia. Al Olympique de Marsella le endosó un doblete en los Octavos de Final cuando era ‘aprendiz’ de Alex Ferguson en el Manchester United.
Los reflectores están sobre Chicharito, quien disputará su partido número 45 en la Liga de Campeones y buscará su gol número 15 en la competición. Antes del silbatazo inicial escenificará la misma imagen: una plegaria hincado con los brazos abiertos en el círculo central del campo y después saldrá volcado por una noche mágica. Quizá hoy la tenga, como hace un par de años, cuando anotó y eliminó al Atlético de Madrid.
“Chicharito se mueve muy bien en el área y hay que tener cuidado”, le piropeó el entrenador Diego Simeone, quien no olvida al mexicano desde aquel día que le borró la sonrisa con un gol memorable.