Espectacular inauguración del estadio de Rayados
Monterrey cortó el listo de su nueva casa previo al duelo contra Benfica
La historia de Rayados tiene un nuevo capítulo: la inauguración de su nueva casa: el estadio BBVA Bancomer, de la que 51 mil espectadores fueron testigos en una fiesta emblemática la noche de este domingo y cuyo colofón fue un espectáculo pirotécnico de primer mundo para anunciar el encontronazo entre Monterrey y Benfica.
La noche mágica comenzó en punto de las 20:30 horas con un acto cívico, en el que se realizaron honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional mexicano.
Posterior a ello se cortó el listón que marcó la inauguración del nuevo estadio, con la presencia del Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, José González Ornelas, consejero delegado del club Monterrey, Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del equipo, Tonatiuh Mejía, responsable del proyecto, entre otros directivos.
En las pantallas gigantes se proyectó un video que mostró los momentos más importantes en los 70 años de existencia del club Monterrey y en el que se rindió homenaje a los futbolistas y técnicos que marcaron la historia rayada.
Luego de vivirse un espectáculo lleno de colorido y pasajes especiales, estuvieron en la cancha del nuevo estadio ex jugadores como Arnulfo Avilán, Claudio Lostanau, Ubirajara Chagas, Magdaleno Cano, Milton Carlos y Rubén Romeo Corbo.
También acudieron ex futbolistas como Francisco Javier Abuelo Cruz, Mario de Souza Mota Bahía (uno de los máximos anotadores en la historia del club), Germán Ricardo Martellotto, la Bomba Ruiz Díaz y Jesús Arellano, además de que se nombró a elementos como Guillermo Franco y Humberto Suazo, quienes no estuvieron.
Los que fueron ovacionados de igual manera por el público fueron los técnicos Francisco Avilán, quien les dio el primer título de su historia, y el argentino Daniel Alberto Passarella, quien los guió a otra corona.
El que se llevó sonora ovación fue el estratega Víctor Manuel Vucetich, quien guió al equipo a dos campeonatos de liga, tres de Concachampions y disputó dos Mundiales de Clubes.