Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fatma Samoura, nueva Secretaria General de FIFA

Por: Staff FT 13 May 2016

Fatma Samoura, nueva Secretaria General de FIFA

La nigeriana será la primera mujer en ejercer como Secretaria General

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, nombró este viernes en el Congreso de la FIFA a la senegalesa Fatma Samoura como nueva Secretaria General, cargo que por primera vez en la historia de la entidad será ocupado por una mujer.

Este video te puede interesar.

El suizo ya había considerado que la mujer africana podría ser la primera en tomar el cargo y la presentó ante el Congreso. “El rol del Secretario General es muy importante. Creo en la diversidad. Hablo con hechos: por eso propuse a Fatma Samoura“, dijo el suizo.

El mandatario explicó las razones por las que Fatma fue elegida y destacó los hechos que tiene su currículum. “De las personas que entrevisté, ella fue la más calificada”.

LEER MÁS: Dueñas del balón

Ante su nuevo puesto, la nueva Secretaria General se mostró feliz por su elección y dijo sentirse “honrada” por tomar el nuevo cargo.

“Creo que este rol es perfecto para mis aptitudes y mi experiencia, que usaré para promover el crecimiento del futbol en todo el mundo. La FIFA adoptó un nuevo enfoque para su trabajo, y estoy dispuesta a que ese enfoque sea tan efectivo como duradero posible”, comentó.

La diplomática de 56 años comenzó su carrera en las Naciones Unidas en 1995 siendo parte  del programa mundial de alimentos en Roma. En la actualidad, Samoura coordina la actividad de 2000 personas en Nigeria, el país más poblado de África.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News