Futbol rompió fronteras entre México y Estados Unidos
Los 22 jugadores decidieron tomarse la fotografía en conjunto
Luego de que en la semana se vivieran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde el republicano Donald Trump se convirtió en nuevo mandatario al vencer a la democrata Hilary Clinton, el partido eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 entre México y los estadounidenses, tomó un tinte distinto.
Las formas en las que Trump manejo su campaña a la silla de la Casa Blanca fueron muy cuestionadas ya que hizo comentarios despectivos hacia los mexicanos y amenazó con construir un muro que dividiera a las dos naciones. Pero en la cancha del Mapfre Stadium las cosas salieron diferentes.
Previo al partido, los jugadores de las Barras y las Estrellas, Michael Bradley y Tim Howard, pidieron que se olvidaran de la política y que disfrutarán el futbol, pues aseguraba que todos, sin importar nacionalidad, tenían derecho a disfrutar el partido.
LEER MÁS: Carlos Vela deja concentración de la Selección Mexicana
#AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/QuErJU9W00
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 12 de noviembre de 2016
Los jugadores de ambas selecciones pusieron el ejemplo y antes del inicio del partido, todos se tomaron la foto en conjunto para demostrar la unión que se tiene dentro de la cancha y que se busca que llegue fuera de las gradas.
Al final la única lucha quedó en el césped del estadio de Columbus, ya que la afición mexicana y la estadounidense se comportaron de gran forma hasta convivir en la tribuna.