Guardado sería refuerzo del Tri Olímpico
El DT del Tri Sub-23 pide apoyar al PSV para conquistar la Eredivisie
Un mes antes de que arranque los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el director técnico de la Selección Mexicana Sub-23, Raúl Gutierréz, definirá la lista de convocados, entre los cuales habrá tres refuerzos y uno de ellos podría ser el mediocampista del PSV, Andrés Guardado.
El timonel declaró que el Principito tiene el deseo de ir a la justa en Brasil y pidió apoyar al club holandés para lograr el campeonato de la Eredivisie, donde ahora los de Eindhoven están dos puntos debajo del líder Ajax, cuando faltan seis jornadas para que acabe el campeonato.
LEER MÁS: Convocados del Tri Sub 23 para gira europea
“Guardado quiere ir a Olímpicos, pero antes debe quedar campeón, entonces hay que echarle porras al PSV”, dijo en entrevista previa al viaje del equipo a Portugal donde enfrentará a Japón (25 de marzo) y Portugal (28 de marzo).
“Todo dependerá hasta de los clubes. Si hablamos de los jugadores de Europa tenemos que ver en qué lugar terminan para sus competencias en agosto y entonces nos tomaran en cuenta, vamos a ver cómo quedan para tomar decisiones”, acotó.
LEER MÁS: Convocados de México ante Canadá
Por otra parte, descartó que Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro estén en desventaja para ir a Río de Janeiro, luego que no están en esta gira debido a que fueron llamados para Juan Carlos Osorio para los dos duelos ante Canadá de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.
“Son jugadores que han estado trabajando con nosotros y creo que deberían aprovechar esta oportunidad que les da el profesor Osorio y que me consideró para tomar esa decisión”, estableció.
Sobre la posibilidad de que dichos elementos puedan jugar Copa América y Olímpicos, señaló que ese es un tema que debe estudiar el Pachuca.
“Sin duda el club analizará si es conveniente para sus jugadores disputar dos competencias, pero Juegos Olímpicos solo lo podemos jugar una vez por edad entonces es algo único”, externó.