Hungría se lleva el “Clásico” de la Eurocopa
Los hungaros sorprendieron en su primer partido de la Euro
La ciudad de Burdeos vivió una edición más del enfrentamiento entre Austria y Hungría, que con este juego llegaron a 137 partidos jugados y que además tuvo un nuevo récord en la Eurocopa con la actuación del hungaro Gaboy Király, que se convirtió en el jugador con más edad en disputar el certamen con 40 y 75 días de edad.
El resultado fue favorable para los Hungaros, que ganaron el partido gracias a la anotación de Adam Szalai al minuto 62 y de Zolta Stieber al minuto 90 que terminó con un contragolpe y una definición magistral por encima del arquero.
El partido fue uno de los más lentos durante esta Eurocopa, pues hubo pocas acciones de peligro, aunque Austria era quien más proponía. A pesar de ello, los hungaros se pusieron adelante y cambió el partido por completo, para después dominar tras la expulsión del austriaco Aleksandar Dragovic por una plancha a un rival que le valió la segunda amarilla y la tarjeta roja.
Este enfrentamiento fue más con tradición que con futbol espectacular, pues el “Clásico Europeo” es el partido que más se ha visto en Europa y solo está por detrás del Clásico de la Plata, que mide a Argentina y a Uruguay.