¿Una goleada más ante el Madrid? Iniesta responde
“Ganar al Madrid para homenajear a Cruyff”, el ideal para los culés
En la previa del Clásico Español, un descansado Andrés Iniesta, al no ser convocado para los anteriores amistosos de España en la fecha FIFA, descargó muchos conceptos interesantes acerca de lo que representa el Barcelona vs. Real Madrid, qué es el futbol para él, además del personaje para quien irá dedicado el resultado del duelo ante los merengues, Johan Cruyff, al que esperan brindarle un homenaje en lo futbolístico y en el tanteador, con una victoria para los azulgranas.
“Sin duda sería una parte muy bonita ganar al Madrid para homenajear a Cruyff, que nos dejó mucho a los culés y al mundo del fútbol. Ojalá, el sábado, dentro de lo especial que es el partido eso es una motivación más”, mencionó sobre uno de los agitadores de la filosofía que hoy en día manifiesta Barcelona y que lo ha hecho el club más poderoso de la actualidad.
LEER MÁS: Vive por siempre, Johan Cruyff
Iniesta también se mostró nostálgico. El manchego habló sobre lo que para el representa el futbol y cómo debe encararse este bello deporte. “Es un juego muy serio en el que debes divertirte, pero hay grandes responsabilidades en todos los sentidos. Combinas el trabajo y la responsabilidad de que debes dar lo mejor de ti con el juego y la diversión. No siempre se puede disfrutar”.
Y ya en lo referente a una edición más del Clásico Español, el capitán del Barcelona elogió al Real Madrid. “No sabría decir en qué, pero el Madrid siempre es peligroso y potente y si no hacemos bien las cosas, sufriremos. Es el rival directo y es muy potente. Estamos con mucha ilusión”.
LEER MÁS: Barcelona ya tiene primera baja para el Clásico
“Contamos con que estos partidos son diferentes y da igual cómo lleguen los rivales. A todos nos gusta ganar. Nos gusta que quede poca Liga y podamos dar un paso más al frente. Lo que queremos es mantener distancias o aumentarlas con el segundo clasificado”.
La primera vuelta culminó con un contundente 0-4, pero Iniesta no espera algo similar, pues esas exhibiciones son raras de concretar y mucho más, si el rival en turno es uno gtan poderoso como los merengues. “Será diferente por el escenario. Nos conocemos muy bien y todos queremos cómo queremos que se desarrolle el partido y que la grada lo disfrute. No valoramos si será como en la primera vuelta o con los puntos que tenemos de ventaja”.