Raúl Jiménez, clave en clasificación de Benfica
El mexicano ingresó de cambio y sacó un fogonazo que permitió a Gaytán abrir el marcador
El Benfica trituró el sueño de la clasificación histórica del Zenit en Champions League. En el estadio Petrovoski, las Águilas sellaron el pasaporte a los Cuartos de Final tras sobreponerse a un gol esperanzador de Hulk y conseguir una victoria 2-1 (global 3-1) de la que fue partícipe el mexicano Raúl Jiménez, quien ingresó de cambio y fue clave para encarrilar la remontada.
Al igual que en el duelo de Ida, el entrenador Rui Vitoria se decantó por colocar como titular al delantero Mitroglu, que apenas disparó en una ocasión a puerta durante el primer tiempo. Pero en la parte complementaria le dio carrete a Raúl Jiménez, justo cuando el partido estaba enfrascado en un duelo de ida y vuelta y necesitaba aplacar a un rival que olía el gol con Dzyuba y Hulk como ejes de ataque.
LEER MÁS: Clasificados a Cuartos de Final de Champions League
Apenas un par de minutos después, el Zenit destapó el marcador tras una jugada eléctrica por la banda izquierda capitalizada por Hulk -autor de cuatro goles en siete partidos-, quien mantuvo en pie de guerra a los rusos y los hizo soñar con la prórroga.
Cuando faltaban seis minutos para el tiempo agregado y el Benfica ya había dado aviso con un gran remate al ángulo de Lindelöf, apareció el mexicano Raúl Jiménez para protagonizar la jugada clave del partido que permitió al Benfica igualar la pizarra: por la banda izquierda, el mexicano recibió el balón de espaldas al marco y logró dar una media vuelta buscando el espacio para disparar a gol. Apenas lo hizo, clavó la mirada en el esférico y lo mandó directo a la escuadra con un cañonazo implacable; Lodygin le clavó las uñas pero no evitó que pegara en el travesaño y quedara a merced de Nico Gaytan, quien lo refundió con un frentazo.
Magnifique frappe de @Raul_Jimenez, @nicogaitan finalise. #UCL pic.twitter.com/G57kVdGQHG
— Benfica France (@SLB_France) marzo 9, 2016
Raúl celebró el gol como si fuera suyo. Su grito y el de todo el Benfica sofocó al impetuoso Zenit y poco después volvió a gritar el tanto de la sentencia hecho por Anderson Talisca, que también ingreso de cambio y alivió al Benfica. Aunque el gol no le acompañó, el mexicano cumplió al igual que en el duelo de Ida, cuando también fue revulsivo y ayudó a generar un par de ocasiones de peligro. La siguiente parada del mexicano y las Águilas son los Cuartos de Final; conocerán a su rival el próximo viernes 18 de marzo, tras el sorteo a celebrarse en Nyon, Suiza.