Jornada de reencuentros en Champions League
La J2 de la Fase de Grupos tiene como protagonistas a Casillas, Chicharito, Jiménez y Mourinho
El futbol y la vida suelen ser uno mismo. Al menos así es para estos cuatro protagonistas que han pasado la mayor parte de ella en un campo de juego: Iker Casillas, Javier Chicharito, José Mourinho y Raúl Jiménez. Los veremos en la segunda Fase de Grupos de Champions League 2015-16 con un foco especial porque se reecuentran con aquellas sitios o adversarios que han marcado su andar futbolístico. Tres de ellos cruzan caminos con aires de revancha y el otro gran protagonista solo tendrá el gusto de admirar que lo recuerdan como eterno campeón.
Barcelona, un duro adversario para Chicharito
“Perdimos… Ahora tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos que felicitar al Barcelona”. La frase fue de Javier Chicharito Hernández, quien unos minutos antes había recogido en Wembley la medalla de subcampeón de la Champions 2010-11. Vivió en carne propia la derrota 3-1 del Barcelona, donde fue titular y no pudo marcar gol. Era su primera final del prestigioso certamen. Ahora con la camiseta del Leverkusen, el mexicano volverá a medirse a los Culés, y buscará su primer gol a los Azulgranas, a quienes no pudo enfrentar la temporada pasada cuando militó el Real Madrid por decisión técnica. Lo hará este martes en el regreso de las Aspirinas al Camp Nou, un feudo maldito para los alemanes en el que fueron goleados 7-1 en los Octavos de Final de 2011-12.
Oporto recibe al símbolo José Mourinho
En Oporto, la memoria de los portugueses tiene un sitio muy especial para José Mourinho. Cualquier fanático del Porto sabe que su nombre es sinónimo de heroismo. Y lo corrobora cuando pasa por el Museo del equipo, donde Mouirnho es inmortal y hay una estatua en su honor, edificada para recordarlo como el técnico que ha dado la época más gloriosa del equipo. Aun más lo reafirma el hecho de saber que cuando se miran las vitrinas del club, no hay otra Champions League desde aquella que conquistó por goleada al Mónaco en 2003-04, cuando dejaron huella los anotadores Carlos Alberto, Deco y Dmitri Alenichev. Aunque Mourinho vuelve como técnico del Chelsea no hay forma de que le tengan resentimiento, mucho menos cuando se sabe que es el técnico luso más laureado del orbe.
Iker Casillas se cruza con ‘The Special One’
Si atípico ha sido ver a Iker Casillas con la camiseta del Porto después de una vida defendiendo los tres palos del Real Madrid, lo será todavía más verlo cruzar mirada con José Murinho, el técnico que le propinó medidas punitivas y que desencadenó el pasaje más obscuro en su carrera: suplencia y rotaciones en la portería de su amado club que provocaron divisiones en el madridismo. Casillas ya se había encontrado con Mourinho cuando recién arribó a Porto, aunque aquella vez no hizo mucho porque solo miró su réplica de brocne en el Museo del Porto. La vio de arriba a abajo y no hubo más que eso. El futbol le ha dado la oportunidad de volver a verlo y demostrarle que pese a todo hay vida y sonrisa sin la camiseta del Real Madrid. En el Do Dragao será titular y se convertirpá en un mito de la UCL al alcanzra los 152 cotejos disputados y superar los 151 de Xavi Hernández con el Barcelona. Si luce impecable podría ser el héroe que ayude al Porto a negarle la segunda victoria de la Fase de Grupos al gran favorityo del Grupo E.
El Calderón le espera a Raúl Jiménez
La noche del 26 de noviembre de 2014, Jiménez disputó su primer partido de Champions League. Ingresó por Arda Turán al 66′ y en 24 minutos no logró marcar gol. En adelante no volvió a jugar un partido de esta clase con los Colchoneros pese a que el técnico Diego Simeone aseguró que era “un jugador con potencial y que puede marcar diferencia”. Aquel partido fue en el Vicente Calderón, el mismo coloso que el mexicano volverá a pisar pero como jugador del Benfica. Allí, el mexicano logró su primer gol oficial por Europa y el único con los Colchoneros. En el Calderón Con nada que perder y mucho que demostrar, Jiménez forma parte de la expedición del Benfica a Madrid, donde buscará marcar ese primer gol en Champions League que dejó pendiente con los Rojiblancos. Su revancha está cantada.